INE y Twitter acuerdan transmitir debates presidenciales en vivo
INE aprobó cambios en el formato como también nuevas reglas para el primer debate presidencial. Foto: Twitter / @INEMexico
INE y Twitter acuerdan transmitir debates presidenciales en vivo
Congreso acudirá al INE para afinar detalles de la elección. Foto: Twitter / @INEMexico

Este viernes a las 5 de la tarde la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Puebla acudirá al INE para alinear detalles de la elección extraordinaria de la gubernatura, a la que se convocará el lunes y se realizaría en junio.

Así lo dio a conocer el presidente de la Jugocopo, Gabriel Biestro Medinilla, al señalar que al encuentro en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) están convocados los líderes de las diez bancadas legislativas.

Detalló en entrevista que se hablará de las etapas y fechas para la organización de los comicios, así como la posibilidad de homologar el de la gubernatura con los de los ayuntamientos donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló los del año pasado.

Descartó que en la reunión se aborde la solicitud de Morena para que el INE atraiga la elección de la gubernatura, pues refirió que la decisión sólo corresponde a los consejeros.

No obstante precisó que de concretarse la atracción se disponen de 400 millones de pesos que serían entregados al organismo nacional para organizar los comicios.

Recordó que previendo este hecho en la Ley de Egresos no se fijó presupuesto para el Instituto Electoral del Estado (IEE), sino que los recursos para el proceso electoral se asignaron a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para entregarlos al INE en caso de que decida hacerse cargo de la organización.