Ahora suspenden votaciones en Xonacatepec e Ignacio Zaragoza
Ahora suspenden votaciones en Xonacatepec e Ignacio Zaragoza. Foto: EsImagen
Ahora suspenden votaciones en Xonacatepec e Ignacio Zaragoza
Ahora suspenden votaciones en Xonacatepec e Ignacio Zaragoza. Foto: EsImagen

En Santa María Xonacatepec e Ignacio Zaragoza también fueron suspendidas las votaciones para renovar juntas auxiliares por violencia y quema de urnas; en la primera de manera parcial y sumando así siete demarcaciones de las 17 donde sucede esto.

Dos horas antes del horario para cerrar, programado a las 18:00 horas, en Santa María Xonacatepec, se presentó violencia verbal y física entre gente de las nueve planillas y pobladores, quienes también acusaron que no aparecían en la lista nominal.

Por ello, fue cerrada una casilla, mientras que las otras continuaron abiertas.

En Ignacio Zaragoza, fue cerrada la escuela Tirso Sánchez Taboada tras registrarse quema de urnas; un representante de la Comisión Plebiscitaria, resguardado por policías, se llevó una urna.

En esta zona también se robaron urnas que luego fueron halladas en San Baltazar Campeche, donde el proceso continúa.

Las otras juntas auxiliares donde fueron suspendidas las votaciones son San Pablo Xochimehuacán, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Romero Vargas, San Sebastián de Aparicio y La Resurrección.

Luego de que la comisión del ayuntamiento confirmó el cierre antes de tiempo en las cinco demarcaciones anteriores, aseguró que el desarrollo de los plebiscitos transcurría entre “normal y bueno”.