Biestro reprueba destape de Armenta por candidatura: “aquí no es el PRI”
Biestro reprueba destape de Armenta por candidatura: “aquí no es el PRI”. Foto: EsImagen
Biestro reprueba destape de Armenta por candidatura: “aquí no es el PRI”
Biestro reprueba destape de Armenta por candidatura: “aquí no es el PRI”. Foto: EsImagen

El líder de Morena en Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, reprobó el “destape” del senador expriista Alejandro Armenta Mier, al señalar que aún no es tiempo de definir la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura.

El también exdirigente estatal de Morena sentenció que “aquí no es el PRI” para autopostularse por adelanto, por lo que exigió al legislador dedicarse al trabajo para el que fue electo.

En este sentido exigió que en lugar de buscar competir en la elección extraordinaria concluya su periodo como senador (hasta 2024), pues apenas asumió hace cuatro meses.

Si bien reconoció que el senador tiene derecho a aspirar a la candidatura, enfatizó que la dirigencia nacional es la encargada de fijar plazos y términos para definir candidato, por lo que pidió esperar a que se lance la convocatoria oficialmente.

“Él tiene el derecho legítimo de participar, pero eso va a ser una decisión nacional y en Morena no hacemos eso (adelantarse), Morena no es el PRI para estar haciendo ese tipo de situaciones, yo creo que ha hecho un buen papel como senador, creo que debe terminar su periodo”, sentenció.

El también coordinador de la bancada morenista en el Congreso local negó que su posicionamiento busque cerrar la puerta a Armenta Mier para que Miguel Barbosa Huerta repita como candidato, pero criticó que el expriista se haya destapado este viernes en compañía de líderes de diversas regiones del estado, como se acostumbra en el tricolor.