Inicio » Noticias » Puebla » Afirma Rivera que no hay marcha atrás en prohibir uso de bolsa de plástico
banner-top-Ayuntamiento-predial

Afirma Rivera que no hay marcha atrás en prohibir uso de bolsa de plástico

Afirma Rivera que no hay marcha atrás en prohibir uso de bolsa de plástico

Afirma Rivera que no hay marcha atrás en prohibir uso de bolsa de plástico. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseveró que no habrá marcha atrás en la propuesta de eliminar el uso de bolsas de plástico en negocios y centros comerciales; en tanto, evitó pronunciarse por algún candidato a la gubernatura en la elección extraordinaria.

En entrevista, tras poner en marcha el punto de venta como parte del programa “Yo Compro Poblano” en Plaza Loreto, indicó que el tema de las bolsas de plástico es una promesa que hizo en campaña y el llevarla a cabo ayudará al cuidado del medio.

Esto luego de que empresarios acudieron el jueves pasado ante los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en donde señalaron que aplicar esta medida pondría en riesgo a 2 mil empleos, 20 empresas y 30 distribuidores sólo en el municipio.

“Desde la campaña lo platicamos con ellos y ya en funciones también para comentarles de qué se trata y observé buena respuesta de que sí nea necesario, tienen claro el tema de cambio climático y de que debemos entrarle con todo para el cuidado del medio ambiente”, pronunció.

Recalcó que no hay marcha atrás en esta medida, por lo que será trabajada con los diferentes sectores tomando en cuenta que no se tiene pensado afectar las economías, por lo que se hará de manera paulatina.

Por otra parte, tras preguntarle su postura respecto a que los senadores Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, así como Luis Miguel Barbosa Huerta que buscarán contender por la gubernatura, la morenista manifestó que están en su derecho.

Evita pronunciarse por algún candidato

Sin embargo, evitó pronunciarse por alguno en específico al manifestar que los tres fueron sus compañeros en el pasado proceso electoral, por lo que será respetuosa de lo que defina el Consejo Estatal de Morena y del procedimiento que realice.

A tener la insistencia sobre si Armenta Mier sería un buen perfil, la munícipe comentó se ha desempeñado “muy bien” y ha tenido una cercanía con la gente, pero los estatutos marcan que puede nombrarse una terna o en su caso un candidato de unidad.

En otro tema, Rivera Vivanco manifestó que hasta el momento no han recibido notificación de alguna posible denuncia por parte de Citelum, luego de que la empresa anunció que emprendería acciones legales por daños a su imagen.

Ante ello, aprovechó para defender la convocatoria que lanzó el ayuntamiento de Puebla para el servicio de alumbrado público, al manifestar que es la “más transparente” que se ha publicado en la Comuna para contratar a alguna empresa.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Inicia prueba piloto de “Clarobus”, transporte nocturno

Inicia prueba piloto de “Clarobus”, transporte nocturno

Con diez unidades, este jueves por la noche arrancó la prueba piloto “Clarobus”, cuyo costo ...

SMT procederá por agresión a taxista en base de la CAPU

SMT procederá por agresión a taxista en base de la CAPU

Luego de que el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) pidió regular el servicio ...