Pacheco designa a titulares de SIMT y Sedeso, pero mantiene al de Turismo
Pacheco designa a titulares de SIMT y Sedeso, pero mantiene al de Turismo
Pacheco designa a titulares de SIMT y Sedeso, pero mantiene al de Turismo. Foto: Especial

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido designó a los titulares de la SIMT, Sedeso, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Puebla Comunicaciones, así como la de Comunicación Social; se mantuvieron los de Turismo y de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Al frente de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) quedó Antonio Peniche García, que también es empresario y exdirector de la SCT en Hidalgo. La difunta gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo puso al frente a Vilma Cristina López Hernández.

Pacheco Pulido nombró a Mario Monterrosas Alonso como secretario de Desarrollo Social (Sedeso), en sustitución de Susana Riestra Piña. Hizo lo mismo con Rafael Reynoso Mora, quien ahora es titular de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, en lugar de Michel Chaín Carrillo.

Por su parte, el expriista designó a Sandra Izcoa Reyes como directora de Puebla Comunicaciones, que estaba a cargo de Francisco Trejo Mendoza.

Además, el periodista Fernando Crisanto Campos ocupael lugar de coordinador de Comunicación Social y Agenda Digital, donde Izcoa Reyes estuvo al frente con Alonso Hidalgo.

Es de señalar que Pacheco Pulido mantuvo a Alejandro Cañedo Priesca y Francisco Rodríguez Álvarez como titulares de la Secretaría de Cultura y Turismo, así como de la de Desarrollo Rural, antes Sdrsot.

Cabe mencionar que otros de los cambios del nuevo gabinete fue el de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que estaba a cargo del exencargado de despacho Jesús Rodríguez Almeida, aunque ahora el diputado federal con licencia, Fernando Manzanilla Prieto ocupó su lugar.

Mientras que el priista Jorge Estefan Chidac fue designado como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).