Manzanilla propone prisión preventiva oficiosa por espionaje
Manzanilla propone prisión preventiva oficiosa por espionaje. Foto: Twitter / @Fer_Manzanilla
Manzanilla propone prisión preventiva oficiosa por espionaje
Manzanilla deja San Lázaro y acepta regresar a Puebla por SSG. Foto: Twitter / @Fer_Manzanilla

El diputado federal Fernando Manzanilla Prieto confirmó que deja la coordinación del PES en San Lázaro y acepta la invitación del gobernador Guillermo Pacheco Pulido regresar a Puebla como titular de la Secretaría General de Gobierno, cargo que ocupó en 2012.

Lo anterior, este miércoles a través de su cuenta de Twitter, donde consideró que el estado está polarizado, por lo que “es urgente trabajar por una sociedad unida y generar un ambiente de legalidad, gobernabilidad y seguridad, bajo un entorno de paz social”.

Dedicó mensajes de despedida a sus compañeros de bancada, así como a los otros coordinadores de las fracciones políticas en la Cámara de Diputados y al presidente de Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

La diputación será ocupada por el economista Eudoxio Morales Flores, profesor investigador de la BUAP, en tanto que el nuevo coordinador del PES deberá ser definido por la dirigencia nacional.

Manzanilla Prieto ocupó la SSG de 2011 a 2013, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, pero un conflicto con su también fallecido cuñado lo llevó a renunciar a la diputación plurinominal que obtuvo en el Congreso poblano, dejar su militancia en el PAN y apartarse de la política.

Su regreso a la escena pública se dio en 2018, cuando la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) lo abanderó para la diputación federal por el distrito 12 de Puebla.

Cabe recordar que, el martes por la noche, Pacheco Pulido designó a Manzanilla Prieto como secretario General de Gobierno, con lo que se convierte en el primer cambio oficial en su administración dentro del gabinete que dejó Martha Erika Alonso Hidalgo.