Manzanilla presenta iniciativa que evita desvío de fondos federales
Manzanilla presenta iniciativa que evita desvío de fondos federales. Foto: Twitter / @Fer_Manzanilla
Manzanilla presenta iniciativa que evita desvío de fondos federales
Guillermo Pacheco designa a Fernando Manzanilla como titular de la SGG. Foto: Twitter / @Fer_Manzanilla

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido designó a Fernando Manzanilla Prieto como secretario General de Gobierno (SGG), con lo que se convierte en el primer cambio oficial en su administración dentro del gabinete que dejó Martha Erika Alonso Hidalgo.

Así lo confirmó el área de Comunicación que aseveró que Manzanilla Prieto solicitó licencia ante la Cámara de Diputados, donde fungía como coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) para incorporarse al gobierno del estado.

Recordó que el ahora segundo hombre más importante en el estado se ha desempeñado como asesor en la Coordinación General de la Descentralización Educativa de la SEP, director de Proyectos Bancarios en la CNBV, subsecretario de Egresos y Planeación en la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social del gobierno de Puebla y en la dependencia a la que regresa, pues estuvo con Rafael Moreno Valle.

Otros cambios que se prevén son las salidas de Fernando Rosales Solís de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Sandra Izcoa Reyes en Comunicación y Miguel Robles Bárcena de la Secretaría de Educación Pública (SEP), nombrados por Alonso Hidalgo 10 antes de fallecer.

Mientras que llegarían Antonio Peniche García (quien trabajó con Moreno Valle, pero luego fue “exiliado” por rencillas con el exgobernador) a la Secretaría de Infraestructura y el priista Enrique Doger Guerrero a Salud.