Inicio » Noticias » Política » Alistan prohibición de bolsas de plástico y multas de hasta 424 mil pesos
Agradecimiento INE

Alistan prohibición de bolsas de plástico y multas de hasta 424 mil pesos

Alistan prohibición de bolsas de plástico y multas de hasta 424 mil pesos

Alistan prohibición de bolsas de plástico y multas de hasta 424 mil pesos. Foto: EsImagen

El Congreso de Puebla alista la prohibición de uso y venta de bolsas de plástico y unicel en todo el estado, imponiendo multas que irían de los 4 mil 247 hasta los 424 mil 700 pesos a negocios de cualquier giro, sin importar si son propios o cadenas trasnacionales.

Mediante una reforma a la Ley para Proteger al Medio Ambiente Natural se pretenden establecer sanciones para evitar el uso de plástico a fin de reducir la contaminación.

Agregando los artículos 40 bis y 40 ter se fijarían multas de 50 a 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) para los pequeños comercios, mercados, supermercados y tiendas departamentales.

Esto acordó la Comisión de Medio Ambiente, el ayuntamiento de Puebla y organizaciones sociales en una reunión realizada en el Legislativo poblano este jueves.

Nora Yessica Merino Escamilla, presidenta de la comisión, relató en entrevista que la normativa en un inicio fue propuesta por el Cabildo de la capital, pero se pretende ampliarla en todo el estado.

Reforma lista en un mes

Calculó que aproximadamente en un mes quedará lista la legislación y confió en que será avalada por los diputados en este periodo de sesiones.

La reunión se hizo luego de que se cancelaran las sesiones del Comité de Adquisiciones y de la Comisión de Cultura por falta de cuórum legal.

Esto debido a la inasistencia de diputados de todos los partidos políticos: Vianey García Romero, Fernando Jara Vargas y Leonar Vargas Gallegos (de Morena); José Juan Espinosa Torres y Guadalupe Muciño Muñoz (del PT) y Juan Pablo Kuri Carballo (del PVEM).

Pese a ser horario laboral, algunos de estos diputados fueron vistos en el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Huauchinango la mañana de este miércoles.

De todos ellos, García Romero fue la única diputada que presentó justificante, mientras que el resto simplemente no se presentó sin informar el motivo.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

No hay división, afirma Mario Delgado

Delgado difundió propaganda de Morena en elección de Puebla: PAN

La queja del PAN contra el diputado federal Mario Delgado Carrillo por la difusión en ...

Congreso poblano prohíbe publicidad sexista; diputadas, “mojigatas”: Alonso

Inmujeres reprueba “permisividad” de comentarios misóginos en Congreso

El Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Poblano de las Mujeres (Inmujeres) solicitó ...