PRI esperará fallo de Tepjf para perfilar nuevo candidato a la gubernatura
Casique pide licencia en Congreso para ir por pluri; van 15 y 2 desisten. Foto: EsImagen / Archivo
PRI esperará fallo de Tepjf para perfilar nuevo candidato a la gubernatura
PRI ya evalúa a aspirantes a candidatura a gubernatura de Puebla. Foto: EsImagen / Archivo

El PRI inició la evaluación de aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla para la elección extraordinaria, anunció el dirigente estatal Javier Casique Zárate, quien presumió que la persona electa “cumplirá con las expectativas” de la gente y hará ganar al tricolor.

Sin decir los nombres de los interesados, sostuvo que hay varios hombres y mujeres, pero por ahora “no se descarta” a ninguno.

Refirió que apenas comenzó la etapa de análisis y la dirigencia nacional es la encargada de comparar la trayectoria y experiencias de cada uno.

Confirmó que, la tarde del lunes, miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se reunieron en privado con liderazgos priistas poblanos para empezar a definir la candidatura, de cara al proceso electoral que comenzará en febrero.

“Tendremos un candidato que cumpla expectativas, la verdad estamos abiertos a todos, hasta el momento no hay nombres y se están evaluando”, refirió en entrevista este martes.

Aspira a ganar

Sin calcular cuándo se tendrá listo al abanderado, presumió que será alguien que garantizará “las condiciones para ganar” los comicios que se prevén en junio y devolver el protagonismo al tricolor.

Sobre los diversos grupos que han demandado su renuncia al Comité Directivo Estatal (CDE) debido a que su periodo de gestión ya concluyó, Casique Zárate únicamente dijo que “los ha escuchado”, pero que su salida o permanencia dependen de la dirigencia nacional.

“El PRI siempre ha estado abierto a todos los priistas, nosotros estamos preparados para adelantar los tiempos (de renovación), pero el CEN es el que lleva los tiempos”, concluyó.

Hasta ahora solo se han perfilado para la candidatura a excandidatos que han perdido la gubernatura, como Javier López Zavala (en 2010); Blanca Alcalá Ruiz (en 2016) y Enrique Doger Guerrero (en 2018).