PRI en el Congreso avala que Alcalá busque gubernatura otra vez
Hackean redes de Blanca Alcalá; PRI le regaló candidatura, acusan. Foto: EsImagen
PRI en el Congreso avala que Alcalá busque gubernatura otra vez
PRI en el Congreso avala que Alcalá busque gubernatura otra vez. Foto: EsImagen

La coordinadora del PRI en el Congreso local, Rocío García Olmedo, no descartó que compita de nuevo por la gubernatura la exsenadora Blanca Alcalá Ruiz, a quien avaló al señalar que una mujer “ayuda en todo siempre” y vio posible que el tricolor gane la elección extraordinaria.

A pesar de que la exalcaldesa de la capital perdió los comicios de 2016, la diputada consideró que ahora se vive un “contexto político diferente”, que le permitiría ahora sí ganar.

Sostuvo que el proceso electoral que se avecina tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo es una “ventana de oportunidad” para que el priismo se fortalezca y recupere Casa Puebla.

Aunque dijo desconocer si Alcalá Ruiz está siendo considerada por la dirigencia nacional para la candidatura, la exsecretaria General del PRI en el estado no vio con malos ojos que compita otra vez.

Tampoco censuró que Enrique Doger Guerrero tenga la aspiración de contender otra vez, a pesar de que en la elección del año pasado quedó en tercer lugar, con la mitad de votos que obtuvo el segundo.

 

“Las derrotas no son para siempre”

“Las derrotas no son para siempre y todos pueden tener oportunidad de competir. El PRI tiene la misma ventana de oportunidad para ganar y el perfil de una mujer ayuda en todo siempre”, expresó sin descartar a ningún perfil.

Esto luego de que trascendió que, la tarde del martes, Alcalá Ruiz sostuvo una reunión privada en la Ciudad de México con Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del tricolor, de cara a la definición del candidato para la gubernatura.

García Olmedo dijo desconocer si se realizó el encuentro, pero aseveró que podría ser parte de las “mediciones” que está haciendo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para decidir quién será el abanderado en la elección extraordinaria de junio.

En medio de todo esto aplaudió que otros personajes como Javier López Zavala se “auto destapen” para la candidatura y otros por la dirigencia estatal del partido, ya que lo consideró como muestra de que el PRI “sigue vivo”.

Por ello no se opuso a que se releve ya el Comité Directivo Estatal (CDE), como lo han exigido diversos grupos, pues recordó que el periodo de Javier Casique Zárate concluyó en septiembre del 2018, pero a la vez enfatizó que corresponde al CEN decidir cuándo convocar a una renovación.