Inicio » Noticias » Política » Pacheco promete unidad e imparcialidad al asumir gobierno interino de Puebla

Pacheco promete unidad e imparcialidad al asumir gobierno interino de Puebla

Pacheco promete unidad e imparcialidad al asumir gobierno interino de Puebla

Pacheco promete unidad e imparcialidad al asumir gobierno interino de Puebla. Foto: EsImagen

Guillermo Pacheco Pulido asumió la gubernatura de Puebla con la promesa de imparcialidad en el proceso electoral y la petición de unidad a ciudadanos y partidos; señaló que la impunidad es el principal problema del estado y evitó declarar a los medios.

El priista rindió protesta en el Congreso del estado la tarde de este lunes, una hora después de ser designado por los diputados con 40 votos a favor y una abstención.

En sesión solemne del pleno, el exmagistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) empezó su discurso dando un pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Luego de asumir el cargo y comprometerse a hacer guardar la Constitución, señaló que Puebla “está encarcelado” en la injusticia, la miseria y la inseguridad, debido al principal problema que aqueja el estado, que es la impunidad.

“Asaltos, robos, violaciones, robo a trenes vemos en la prensa de hoy, de ayer y de antier; Puebla está pasando un momento difícil. El problema es la impunidad”, expresó.

Critica abandono de TSJ y FGE

El también exalcalde de la capital denunció que hay impunidad porque el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado (FGE) han sido abandonados por las administraciones pasadas.

Alertó que este clima genera violencia y problemas sociales, que se suman a lo que calificó como “una discusión política severa”, derivada del pasado proceso electoral.

La medicina es la unidad” –sentenció– “una unidad que no quite derechos, que no impida demandas y que busque solidaridad social”.

Enfatizó que se requiere “pluralidad e imparcialidad” para lograr la paz en el estado de cara a la elección extraordinaria de junio, donde se volverá a votar para renovar la gubernatura.

“Los pueblos sin pluralidad son cómo los pueblos sin agua y pasto seco. Este pasto seco puede prenderse y quemarse en cualquier momento”, advirtió.

https://www.facebook.com/angulo7noticias/videos/281502822533531/

Sin compromisos

Sin hablar de compromisos de gobierno, ni anunciar medidas inmediatas para frenar los problemas que señaló, puntualizó que “no es válido decirle” a la ciudadanía qué elegir.

“Para lograr la unidad no es válido decirle a los poblanos que caminemos hacia un lado u otro; o que se mantengan dando vueltas en el centro. Debemos estar unidos. Si somos unidos seremos fuertes, seremos libres y seremos dignos”, concluyó.

Al finalizar la sesión, Pacheco Pulido se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación, evitó responder si mantendrá el gabinete de Alonso Hidalgo y cuál es el problema que atenderá con prioridad en los próximos cinco meses.

Únicamente refirió que el martes dará un posicionamiento, pero sin adelantar sus primeras acciones y decisiones de gobierno.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Dan a Francisco Fraile la secretaría general del PAN en Puebla

Dan a Francisco Fraile la secretaría general del PAN en Puebla

La Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por ...

Cárdenas no tiene cola que le pisen: Cortés en referencia a Barbosa

Cárdenas no tiene cola que le pisen: Cortés en referencia a Barbosa

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que Enrique Cárdenas Sánchez no tiene ...