Recortarían 1,200 mdp de ingresos al estado por baja de ISN y fotomultas
Recortarían 1,200 mdp de ingresos al estado por baja de ISN y fotomultas. Foto: EsImagen
Recortarían 1,200 mdp de ingresos al estado por baja de ISN y fotomultas
Mientras Congreso sigue sin acuerdos, ya son 38 aspirantes a gobierno interino. Foto: EsImagen

A diez días de vencer el plazo para designar un gobernador interino en Puebla, el Congreso del estado sigue sin llegar a acuerdos, pero la lista de aspirantes llegó a 38 y siguen abiertas las postulaciones.

A los 31 candidatos con los que cerró la semana pasada se sumaron los abogados Hugo Anaya Moctezuma y Óscar González Nolasco. También el integrante de la Organización Diplomática de Derechos Humanos, Arnoldo Blanco Ramírez y Candelaria Sánchez Nil, miembro de la Asociación de Mujeres Periodistas.

Los ciudadanos Nelson Olimpo Rodríguez, Juan Carlos Garza Paredes y Thelma Carvente Ortiz completan la lista con actualización hasta la mañana de este martes.

De la lista de 38 aspirantes únicamente González Nolasco está descartado debido a que presentó su postulación desde finales de diciembre, así que su solicitud queda sin efectos.

Designación esta semana

Se espera que este fin de semana las diez bancadas en el Congreso local por fin lleguen a un acuerdo y elijan a la persona que encabezará el gobierno interino por los próximos cinco meses, mientras se organiza la elección extraordinaria.

A pesar de la lista de 38 aspirantes, el perfil seleccionado saldrá de las propuestas que presenten los partidos políticos, como lo reconoció el lunes Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Legislativo poblano.

En lo único que han coincidido los coordinadores de los grupos parlamentarios es que se debe nombrar a una persona apartidista y con experiencia en la administración pública, pero hasta el momento no se perfila a alguien en particular.

El 25 de enero vence el plazo de 30 días hábiles que tenía el Congreso para designar el gobierno interino, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo el 24 de diciembre.