Alonso y JJ llevan a la tribuna fractura de Juntos Haremos Historia
Alonso y JJ llevan a la tribuna fractura de Juntos Haremos Historia. Foto: EsImagen
Alonso y JJ llevan a la tribuna fractura de Juntos Haremos Historia
Alonso y JJ llevan a la tribuna fractura de Juntos Haremos Historia. Foto: EsImagen

Los diputados locales Héctor Alonso Granados de Morena y José Juan Espinosa Torres del PT exhibieron la ruptura de la coalición Juntos Haremos Historia y llevaron la pelea por el gobierno interino a la tribuna, donde se llamaron ambiciosos e ignorantes.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del estado, protagonizaron una discusión en la se exhibieron mutuamente para llegar al poder.

Alonso Granados denunció que el presidente de la Mesa Directiva ha comenzado a operar para que su esposa Nancy de la Sierra Arámburo arrebate a Miguel Barbosa Huerta la candidatura a la gubernatura para elección extraordinaria.

Aseguró que, el martes, Espinosa Torres citó en un café a varios diputados locales para presionarlos a apoyar a la senadora y dar la espalda al experredista.

Espinosa Torres negó la acusación y acusó que Alonso Granados intentó perpetrar un “albazo” y asumir la gubernatura de forma provisional tras la muerte de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Recordó que, la misma noche del 24 de diciembre, el legislador de Morena acudió al Congreso del estado para promover su aspiración y comenzó a buscar el apoyo de sus compañeros.

Critican ambición de diputados

Criticó que el intento de “madruguete” de su compañero fue “ambicioso” e incluso “inhumano” porque buscó hacerse del poder en medio de la tragedia por el fallecimiento de la gobernadora y su esposo Rafael Moreno Valle.

Para frenar la discusión, intervino la diputada del PES, Nora Yessica Merino Escamilla, quien pidió a sus compañeros “lavar la ropa sucia en casa” y no perder de vista el asunto importante, que es la designación del gobierno interino.

La pelea se desató porque Espinosa Torres criticó que Alonso Granados presentó su postulación para competir por el interinato sin separarse de la diputación, acto que calificó como antidemocrático.

Esto luego de celebrar que el diputado local de Nueva Alianza (NA), Gerardo Islas Maldonado, pidió licencia sin goce de sueldo para después buscar el interinato.

Precisamente en la sesión de la Comisión Permanente se aprobó otorgar la licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días al exsecretario de Desarrollo Social y se tomó protesta a su suplente, José Luis Rosas Quiñones.