Inicio » Noticias » Política » Barranco pierde control de PES de Puebla; busca refugio en PAN o PRI

Barranco pierde control de PES de Puebla; busca refugio en PAN o PRI

Barranco pierde control de PES Puebla; busca “refugio” en PAN o PRI

Barranco pierde control de PES de Puebla; busca refugio en PAN o PRI. Foto: Héctor Llorame

Raúl Barranco Tenorio fue removido de la dirigencia estatal del PES por malos resultados en la elección del 1 de julio, pero él advirtió que se defenderá jurídicamente, así como buscará formar su asociación y se refugiará en otros partidos, incluso en el PRI o el PAN.

Mediante un comunicado, la mañana de este jueves el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) anunció la destitución del ahora expresidente del Comité Directivo Estatal (CDE) y se deslindó de sus declaraciones, así como de la información que pueda dar a partir de ahora.

Casi al mismo tiempo, en rueda de prensa Barranco Tenorio acusó que fue separado del cargo de manera injusta por la Comisión Nacional de Justicia del partido.

Advirtió que tomará acciones legales para que le sean pagados sus salarios caídos, pues denunció que el CEN adeuda la nómina de varios meses.

Presumió que se llevará consigo a la corriente “fundadora” del Partido Encuentro Social (PES) y con ella hará una organización civil con miras a formar un nuevo partido político o sumar su apoyo a uno existente.

 

Apoyaría a PRI o PAN

Sin referir cuántas personas lo acompañarían en este proyecto, aseguró que está dispuesto a ofrecer esta estructura a Morena, el PRI o incluso al PAN, de cara a la elección extraordinaria de la gubernatura.

Barranco Tenorio puso en duda su apoyo a Morena en los comicios de junio al señalar que el proceso electoral pasado ya terminó y en el nuevo se tendrá que empezar “de cero”, con lo abrió la posibilidad de que no se repita la coalición Juntos Haremos Historia.

Recordó que el PES está a punto de perder el registro como partido político nacional, lo cual también lo extinguiría a nivel local, de tal forma que de eso dependerá la continuidad de la alianza con Morena y PT.

Evitó pronunciarse respecto a quién debe ser el gobernador interino, así como el candidato de Morena a la elección extraordinaria, pero consideró que si repite Miguel Barbosa Huerta podría ganar la contienda.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Sesión maratónica: dictaminan 308 cuentas y por fin perdonan a Eduardo Rivera

ASE entrega a Congreso cuenta pública 2016 de RMV para revisarla otra vez

La Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó al Congreso local con un mes de retraso ...

Manzanilla pide salario mínimo de $176 para Puebla y que esté en zona libre

Manzanilla pide salario mínimo de $176 para Puebla y que esté en zona libre

Fernando Manzanilla Prieto, coordinador del PES en la Cámara de Diputados, planteó que esta soberanía ...