Biestro niega división de Morena-PT-PES por gobierno interino
Biestro niega división de Morena-PT-PES por gobierno interino. Foto: EsImagen
Biestro niega división de Morena-PT-PES por gobierno interino
Biestro niega división de Morena-PT-PES por gobierno interino. Foto: EsImagen

El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, negó que la coalición Juntos Haremos Historia esté dividida por la designación del gobierno interino a pesar de la oposición a su aspiración y la de su compañero Héctor Alonso Granados.

El también presidente del Congreso del estado evitó señalar si lanzará formalmente su postulación o se bajará de la contienda luego de que ha sido criticado por el coordinador del PT, José Juan Espinosa Torres.

En entrevista este miércoles, minimizó la cargada en su contra a la que se ha sumado el líder panista Marcelo García Almaguer y consideró que no es tiempo de “hablar de traiciones”, sino de unificar al poder Legislativo.

Consideró que las críticas de sus compañeros son parte del “aumento de temperatura” que es normal en el debate político, por lo que negó que se esté formando un bloque para impedir su llegada al gobierno del estado y evitó responder a los señalamientos.

Esto luego de que Espinosa Torres y García Almaguer calificaron la aspiración de Biestro Medinilla y Alonso Granados como “vulgares, antidemócraticos y egoístas”, por ser diputados y querer autodesignarse gobernadores interinos.

Pide tranquilidad y diálogo

Por ello pidió “mesura y tranquilidad” a los diputados de oposición y pugnó por el diálogo para llegar a un acuerdo unánime sobre quién debe encabezar el gobierno interino.

“Yo digo que son momentos delicados, no nos debe rebasar la situación; la ciudadanía necesita ver ecuanimidad, prudencia y mesura”, expresó.

No obstante reconoció que aún no se tiene un acuerdo sobre la persona que sería designada y no supo estimar en qué fecha se daría el nombramiento, aunque estaba programado para concretarse el fin de semana.

Sostuvo que ninguno de los 15 aspirantes (tres sumados este miércoles) que se han postulado formalmente ante el Congreso ha sido descartado y todos se encuentran en etapa de evaluación.

Sin embargo no se pronunció a favor ni en contra respecto a si el puesto debería ser para un perfil ciudadano o alguien emanado de los partidos políticos.

Aunque se le preguntó si también se postulará de manera oficial, Biestro Medinilla evadió responder, pero conviene recordar que compite con Alonso Granados y el diputado federal Héctor Jiménez y Meneses en una terna al interior de Juntos Haremos Historia, para definir quién será el candidato de la coalición.