Inicio » Noticias » Educación » Barbosa no es buen candidato para la gubernatura: rector de la Ibero

Barbosa no es buen candidato para la gubernatura: rector de la Ibero

No es momento para hablar de la candidatura, señala Barbosa

Barbosa no es buen candidato para la gubernatura: rector de la Ibero. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta no es un buen candidato para la gubernatura de Puebla, pues ha generado polarización y se necesita un nuevo perfil; además, el INE debería atraer la elección extraordinaria debido a las anomalías que presentó el IEE el año pasado.

Así lo consideró Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla, quien comentó que es evidente que la polarización causada por la panista Martha Erika Alonso Hidalgo y el morenista “no nos ayudó para nada” al estado, por lo que instó a las fuerzas políticas a “cambiar las cartas del juego”.

En rueda de prensa, indicó que Morena no debería “repetir lo mismo” si no hubo claridad en el pasado proceso electoral y advirtió que esta decisión podría derivarse de que “busca perder” o que “no tiene a quién más postular”.

Por otra parte, aseveró que se perdió la confianza en el Instituto Electoral del Estado (IEE) y en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) luego de que se registraran irregularidades, como asesinatos, robo de urnas y una camioneta con material que se volteó, sin que se haya castigado a nadie.

Barbosa no es buen candidato para la gubernatura: rector de la Ibero

Foto: EsImagen

Ante esta situación, afirmó que encargarle los comicios nuevamente al IEE significaría que “no hemos aprendido y está amañado”, por lo que se pronunció por pedir que la elección sea llevada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Respecto a si debería continuar el proceso de apertura de cuentas públicas de 2016 por parte del Congreso local a pesar de la muerte del exgobernador Rafael Moreno Valle, aseguró que es necesario saber si en verdad dejó una crisis en la entidad y descubrir dónde está el dinero que debería ser regresado a los ciudadanos.

En otro tema, sobre la disputa entre José Juan Espinosa Torres, coordinador del PT, y Gabriel Biestro Medinilla, de Morena, dijo que es algo que no abona a la democracia, por lo que deberían “ver más allá de sus intereses” y buscar lo que beneficia a Puebla.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Concluyen ciclo escolar 95 menores atendidos en hospitales

Concluyen ciclo escolar 95 menores atendidos en hospitales

En el marco del fin del ciclo escolar 2018-2019, las Secretarías de Educación Pública (SEP) ...

Relleno seco de Cholula, sobrepasado

Relleno sanitario de Puebla tiene vida útil de tres años: experto

Al relleno sanitario del municipio de Puebla le queda una vida útil de tres años, ...