Comuna lanzará licitación para alumbrado público en 2019: Rivera
Comuna lanzará licitación para alumbrado público en 2019: Rivera. Foto: EsImagen
Comuna lanzará licitación para alumbrado público en 2019: Rivera
Comuna lanza licitación para alumbrado público. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla, a través del Comité Municipal de Adjudicaciones, lanzó la licitación pública nacional para el servicio de alumbrado público en la capital; las empresas interesadas deberán estar al corriente con el pago de sus impuestos federales.

En el documento fue publicado este martes es para la “contratación para la prestación del servicio de actualización, complementación, mejora y mantenimientos preventivo y correctivo e implementación de inteligencia artificial en el parque lumínico de los sistemas de alumbrado público en el municipio de Puebla”.

De acuerdo con la licitación CMA-SISP-LP-071/2019, las firmas que quieran participar por el contrato tendrán hasta el 10 de enero para adquirir las bases, mismas que tienen un costo de 2 mil pesos y que deberán ser pagadas en las cajas de la Tesorería municipal.

Para poder adquirirla, los interesados deberán presentar la copia legible de la Cédula de Identificación Fiscal de la empresa (persona física o moral) a inscribir, así como la identificación de la persona que acude a hacer el trámite.

De igual forma, tendrán que presentar el último comprobante del pago provisional obligado de impuestos federales, o en su caso la declaración anual de impuestos federales del ejercicio fiscal 2017.

Fallo, a las 2 de la tarde

La licitación especifica que no podrán participar aquellas personas que se encuentran impedidas de acuerdo a los supuestos que señala el artículo 77 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.

Luego de lo anterior, la junta de aclaraciones se llevará a cabo 16 de enero, es decir el miércoles de la siguiente semana, a las 11 de la mañana en la Sala de Juntas de la Tesorería, ubicada en la avenida Reforma número 126 del Centro Histórico.

Mientras que la apertura de propuestas técnicas para las empresas será el 22 del mes en curso a las 11 de la mañana y la presentación de las propuestas económicas está programada para el 28 de enero.

Y el fallo para conocer a la empresa ganadora será el 30 de enero a las 2 de la tarde, para que el contrato se firme al día siguiente, ya que se tiene contemplado que el servicio empiece a brindarse a partir del 1 de febrero y concluirlo hasta el 14 de octubre de 2021, es decir, 2 años y medio.

Es necesario mencionar que, el lunes pasado, el secretario de Administración del ayuntamiento, Leobardo Espinosa Juárez, señaló que el techo presupuestal establecido para el servicio es de 380 a 400 millones de pesos.

Comuna lanza licitación para alumbrado público

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...