Desabasto de gasolina no es generalizado; cambiará distribución: AMLO
Desabasto de gasolina no es generalizado; cambiará distribución: AMLO
Desabasto de gasolina no es generalizado; cambiará distribución: AMLO
Desabasto de gasolina no es generalizado; cambiará distribución: AMLO. Foto: Gobierno Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que únicamente existe desabasto de gasolina en cinco estados, aunque dijo que no es algo generalizado, pues existe el suficiente combustible, pero se está cambiando su distribución.

Durante su rueda de prensa matutina, la prensa le cuestionó sobre la falta de gasolina en el país, lo que fue rechazado por el morenista, quien explicó que se envió menos debido a la estrategia para el combate del huachicol.

Al respecto, detalló que se cerraron válvulas y ductos para impedir el robo de hidrocarburo, al tiempo de sostener que hay suficiente gasolina.

López Obrador agregó que la manera en que se distribuye está siendo cambiada, pero cuando concluya dicho proceso se va a normalizar.

Y es que indicó que ahora se busca distribuir por ductos y pipas con el fin de evitar el robo de gasolinas.

Finalmente, el presidente señaló que aún “es mejor el exceso”, esta vez la prensa “se fue al extremo y magnificó” el asunto del desabasto en algunos estados.

Cabe mencionar que el domingo, Pemex reconoció que el desabasto de gasolinas afecta a Estado de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato debido a modificaciones en el sistema de distribución de combustibles.

incendios forestales