Pemex reconoce desbasto en 5 estados
Pemex reconoce desbasto en 5 estados. Foto: EsImagen
Pemex reconoce desbasto en 5 estados
Pemex reconoce desabasto en 5 estados. Foto: EsImagen

Pemex reconoció que el desabasto de gasolinas afecta a Estado de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato debido a modificaciones en el sistema de distribución de combustibles, como parte de la estrategia del gobierno federal contra el huachicol.

Ante este problema, en Guanajuato la empresa productiva del Estado determinó reabrir este domingo el ducto de Salamanca-León, que suministra a gran parte del estado, a fin de restablecer el servicio de forma normal en todas las gasolineras en el transcurso de día, según informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó, en su conferencia matutina, que la nueva forma de distribución consiste en trasportar el combustible en pipas, más que en ductos, a fin de evitar tomas clandestinas.

Por su parte, el sábado Pemex publicó un comunicado en el que calificó este procedimiento como “más seguro” y descartó que hay un problema de “escasez”, como se ha dicho en algunos medios de comunicación.

“Nuestras Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población” indicó Petróleos mexicanos en un comunicado”, aseguró.

Asimismo, prometió incrementar hasta en un 20 por ciento su distribución en los estados afectados, mediante el uso de autotanques y carrotanques, y llamó a la población para que evite “compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento de combustible se normalizará a la brevedad”.

Cabe mencionar que, además de los estados mencionados, Tamaulipas y Ciudad de México también reportan desabasto en sus gasolineras.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales