Manzanilla rechaza contender con Barbosa y Armenta por candidatura
Manzanilla rechaza contender con Barbosa y Armenta por candidatura. Foto: Especial
Manzanilla rechaza contender con Barbosa y Armenta por candidatura
Manzanilla rechaza contender con Barbosa y Armenta por candidatura. Foto: Especial

Fernando Manzanilla Prieto, coordinador del PES en la Cámara de Diputados, rechazó convertirse en candidato a la gubernatura de Puebla mediante una terna en la que contienda con Miguel Barbosa Huerta y el senador Alejandro Armenta Mier.

Asimismo, reiteró su respaldo a Barbosa Huerta, quien –sostuvo— “ha ayudado a generar cohesión y unidad en la coalición Juntos Haremos Historia. Mi aprecio y respeto a él y a su figura”.

Lo anterior, en respuesta a José Luis González Acosta, regidor de Morena en Puebla capital, quien consideró que Manzanilla Prieto y el senador Alejandro Armenta Mier son perfiles más competitivos que el excandidato para las próximas elecciones extraordinarias.

En este sentido, planteó este viernes, en entrevista con Cambio, que Morena podría proponer una terna que incluya al diputado petista, al senador morenista y a Barbosa Huerta, en caso de que éste último no se encuentre bien de salud, pues previó que la contienda por Casa Puebla será intensa, ya que el Partido Acción Nacional (PAN) buscará retener la gubernatura ganada por la fallecida Martha Erika Alonso Hidalgo.

No obstante, una hora después, Manzanilla contestó a la nota a través de Twitter, donde sentenció que “si saben contar no cuenten conmigo” y que “no es momento de descalificar a nadie”.

Cabe mencionar que, este mismo días, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, reiteró que Barbosa Huerta volverá a ser el candidato de Morena a la gubernatura poblana y refirió que, para el caso del mandatario interino, el partido propondrá una terna de militantes y un perfil ciudadano.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales