MC buscará 59 candidaturas del frente ciudadano en Puebla
MC buscará 59 candidaturas del frente ciudadano en Puebla. Foto: Twitter / @MovCiudadanoPue
MC buscará 59 candidaturas del frente ciudadano en Puebla
PAN buscaría repetir alianza en elección extraordinaria por la gubernatura. Foto: Twitter / @MovCiudadanoPue

El PAN repetiría la coalición que armó en 2018 para buscar nuevamente quedarse con la gubernatura de Puebla, a la que se sumaría Nueva Alianza (NA), además de que no descarta a los perfiles que no sean militantes del Puebla.

“No estamos mancos, tenemos grandes perfiles y estamos listos para una contienda, para seguir adelante con la buena marcha del gobierno de Puebla, aseveró Eduardo Aguilar Sierra, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo con El Universal.

Mencionó que pondrán al mejor ciudadano, sea panista o no y se pronunció por no asignarle calificativos como el de “morenovallista”.

La nota publicada este miércoles indica que el presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, reconoció la posibilidad de ir de nuevo con el PAN, aunque no hay todavía pláticas.

Afirma que Movimiento Ciudadano (MC) se aliará de nuevo con ambos partidos, así como NA, ya que en la contienda de 2018, su candidato Alejandro Romero Carreto declinó un mes antes de los comicios a favor de la entonces abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció el 24 de diciembre, a 10 días de rendir protesta como gobernadora.

A estos tres partidos, se prevé que se unirá el local Compromiso Por Puebla (CPP), que es considerado como satélite del PAN.

PRI iría solo

Mientras que el PRI no tiene pensando ir con el albiazul ni con otro instituto político, según lo declaró Arturo Zamora Jiménez, secretario del CEN, ya que así permitirá que los liderazgos en el tricolor puedan tener su mejor oportunidad.

Cabe mencionar que el Congreso de Puebla designará a un gobernador interino en lo que duran las elecciones extraordinarias, que podría realizarse el 2 de junio.

En tanto, la lideresa del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, indicó hace dos días que seguramente Miguel Barbosa Huerta repetirá como candidato, en el PAN se perfila que escogerá entre Luis Banck Serrato, jefe de la oficina del gobierno del estado; Genoveva Huerta Villegas, presidenta del PAN estatal y Susana Riestra Piña, secretaria de Desarrollo Social; todos vinculados con el morenovallismo.

Eduardo Rivera Pérez, exedil de Puebla; Humberto Aguilar Coronado, exsenador y cercano del líder nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza, así como Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) también serían considerados.