Afirma Polevnsky que Barbosa repetirá como candidato por la gubernatura
Afirma Polevnsky que Barbosa repetirá como candidato por la gubernatura. Foto: EsImagen
Afirma Polevnsky que Barbosa repetirá como candidato por la gubernatura
Afirma Polevnsky que Barbosa repetirá como candidato por la gubernatura. Foto: EsImagen / Archivo

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aseguró que Miguel Barbosa Huerta repetirá en la elección extraordinaria de 2019 como candidato por la gubernatura, tras la muerte de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, con quien compitió en 2018.

El experredista –argumentó– seguramente será su postulado porque ganó en las elecciones del 1 de julio de 2018, pero presuntamente fue objeto de robo por parte de sus oponentes en contubernio con los organismos electorales.

Cuando se le cuestionó si ello no sería una afrenta por las críticas del PAN al exsenador, contestó que la actitud del blanquiazul es “perversa”.

“Morena se mantuvo y se ha mantenido hasta este momento con todo el respeto en una situación tan desafortunada, pero los panistas no, los panistas están montados en a ver quién queda”, afirmó.

La lideresa indicó que su partido pugnará porque el proceso quede en manos del Instituto Nacional Electoral (INE) pues no confía en el Instituto Electoral del Estado (IEE) al llamarlo “corruptísimo” y de señalarlo de hacer “las cosas mal”.

Aseveró que, en caso de que el INE no atraiga la elección, se reforzará la vigilancia en el periodo de campañas y el día de los comicios.

“Estoy segura que la ciudadanía no permitirá que nos vuelvan a hacer otra transa”, lanzó entrevistada en Tabasco.

Cabe mencionar que, se prevé que a mediados de 2019 se realizará la elección extraordinaria para que la gente vote por el gobernador sustituto, luego de que Alonso Hidalgo y su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle murieron el 24 de diciembre en un accidente aéreo.

Fuente: El Financiero