Banner Programa
No es momento para hablar de la candidatura, señala Barbosa
No es momento para hablar de la candidatura, señala Barbosa. Foto: EsImagen
No es momento para hablar de la candidatura, señala Barbosa
No es momento para hablar de la candidatura, señala Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo

El excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que no es el momento para hablar sobre la elección extraordinaria, mientras que Gabriel Biestro Medinilla y Alejandro Armenta Mier lo respaldaron para ser de nuevo el candidato.

En entrevistas por separado tras una reunión que tuvieron el senado Armenta Mier, diputados locales y federales, alcaldes, así como Barbosa Huerta, este último sostuvo que se siente honrado de que la lideresa de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, lo vea como candidata de nueva cuenta para competir para llegar a Casa Puebla.

Sin embargo, reiteró que “vendrán los momentos”, cuando se emita la convocatoria y se dé todo con formalidad.

Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, indicó que dicha reunión se hace dos o tres veces al mes, así que la descartó como extraordinaria.

Sobre Barbosa Huerta y luego de que él y Armenta Mier se manejaban como perfiles para la candidatura, indicó que la gran mayoría “lo ve con buenos ojos” a la par de que aseveró el tema de la elección extraordinaria estará a cargo, sobre todo, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Polevnsky Gurwitz, así como se coordinará con la presidencia estatal.

Luego, Armenta Mier dijo que en la reunión no se abordó el tema del candidato, pero dijo que ve normal que repita el experredista como abanderado.

Sin decirlo directamente y hasta que se le preguntó si ve con buenos ojos a Barbosa Huerta, refirió que es “respetuoso de las definiciones del partido”.

incendios forestales