Tepjf acepta reglas de INE para transparencia y fiscalización
Tepjf acepta reglas de INE para transparencia y fiscalización. Foto: Especial

Tepjf acepta reglas de INE para transparencia y fiscalización
Tepjf desecha queja de CPP contra disminuir firmas de independientes. Foto: Especial

El Tepjf desechó la queja del partido Compromiso Por Puebla (CPP) contra el fallo a favor de la aspirante independiente a la alcaldía de Puebla, Ángeles Navarro Rueda, en que se disminuyó a 1 el porcentaje que necesita de firmas.

Y es que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) consideró la impugnación como “infundada e inoperante” contra la inaplicabildiad del 3 por ciento del listado nominal.

Además, los magistrados determinaron en la sentencia que las quejas del partido vinculado al morenovallismo fueron “vagas, genéricas y subjetivas”.

Al respecto, el aspirante independiente Enrique Cárdenas Sánchez publicó en su cuenta de Twitter: “La Sala Superior del Tepjf ratificó la decisión de la Sala Regional de reducir del 3 al 1 por ciento el número de firmas necesarias para llegar a la boleta que impugnó el partido de RMV Compromiso por Puebla. Otra decisión en el sentido de inaplicar el código electoral de Puebla”.

Es de señalar que el pasado 8 de marzo, el Tepjf ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla reducir el monto de apoyos necesarios para que Navarro Rueda se convierta en candidata a la alcaldía, así como otorgarle 10 días más recabarlo.

Sin embargo, 4 días después, el CPP impugnó dicha sentencia, basándose en la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), órgano que negó bajar de 3 a 1 por ciento de firmas y la prórroga para conseguirlas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales