TEEP desecha queja de Morena contra gobierno por entregar zapatos
TEEP desecha queja de Morena contra gobierno por entregar zapatos. Foto: Especial

TEEP desecha queja de Morena contra gobierno por entregar zapatos
TEEP desecha queja de Morena contra gobierno por entregar zapatos. Foto: Especial

Casi dos meses después de que Morena denunció al gobierno estatal de entregar uniformes escolares en precampañas para favorecer al PAN y la coalición “Por Puebla al Frente”, el TEEP por fin terminó de investigar sin hallar anomalías y desechó la denuncia.

En la sesión ordinaria del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) realizada este martes, se aprobó por unanimidad exonerar al gobernador Antonio Gali Fayad de las acusaciones de repartir apoyos con el eslogan de su gobierno “Puebla Sigue” para intentar coaccionar el voto.

El magistrado Gerardo Saravia Rivera, encargado del caso, señaló que del 2 al 11 de febrero, periodo de precampañas, “no se realizó la entrega de ningún material a los ciudadanos”, al igual que “no existen pruebas que acrediten que hubo condicionamiento a los asistentes a la entrega de los zapatos

escolares o que se utilizó recurso público para inducir el voto a favor del PAN o de candidato alguno”.

Respecto al uso del eslogan y el logotipo del gobierno, descartó que violen los principios de equidad e imparcialidad en la contienda, porque no tienen inclusión de nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Acusaciones fueron “infundadas”

Por tal motivo, el juicio marcado con el expediente número TEEP-AE-002/2018 fue desechado tras declarar los agravios infundados.

Por otro lado, el TEEP-A-640/2017, interpuesto por Fidel González Lechuga en contra del ayuntamiento de Chiconcuautla, por la omisión en el pago de sus dietas y su consecuente destitución como síndico, fue resuelto a favor de la víctima.

De acuerdo con los magistrados, sin justificación legal, la Comuna retuvo desde mayo del año pasado dietas, aguinaldos y diversas remuneraciones a las que tiene derecho el quejoso, así como de manera irregular, el 31 de julio le revocó el mandato y designó al síndico suplente como propietario.

Por lo anterior, por unanimidad de votos, se concedió diez días al Cabildo de Chiconcuautla para que realice el pago de las remuneraciones que le adeudan al actor y le ordenó que de manera inmediata revoque el nombramiento dado a Claudio Hernández Gaspar como Síndico y restituya al agraviado.

incendios forestales