PAN avala candidatura de Tlatehui Percino a alcaldía de San Andrés
PAN avala candidatura de Tlatehui Percino a alcaldía de San Andrés. Foto: Twitter / @PANPUEBLA
PAN avala candidatura de Tlatehui Percino a alcaldía de San Andrés
PAN avala candidatura de Tlatehui Percino a alcaldía de San Andrés. Foto: Twitter / @PANPUEBLA

La Comisión de Justicia del PAN falló a favor de Edmundo Tlatehui Percino, por lo que será el candidato de este partido a la alcaldía de San Andrés Cholula, pese a que el otro aspirante al mismo puesto, Alejandro Cuautli Flores, impugnó el proceso interno.

En la queja de Cuautli Flores, presentada el 14 de febrero ante la Comisión de Organización Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, se acusó que Tlatehui Percino ganó el abanderamiento por “actividades de promoción del voto” realizadas el 9 de noviembre de 2017, con el uso de un programa que opera el ayuntamiento de San Andrés para apoyar a migrantes.

Por lo anterior, el quejoso pedía que se anulara la decisión del comité municipal albiazul y se repitiera el proceso de selección para integrar las planillas de miembros del municipio por la violación de sus derechos político-electorales y partidistas.

No obstante, a las 11:00 horas de este jueves, la comisión nacional panista calificó de infundada la impugnación, por falta de pruebas, y confirmó que los resultados de la jornada comicial, donde participaron 793 militantes, de 804 registrados en el comité municipal del partido el 11 de febrero, son correctos.

De esta manera, la Comisión Organizadora de Elecciones (COE) del Partido Acción Nacional (PAN) le entregará a Tlatehui Percino su constancia de mayoría próximamente.

Por otro lado, Francisco Rodríguez Álvarez fue nombrado por Jesús Giles Carmona, presidente del blanquiazul estatal, como el nuevo coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso local, como se previó. 

 

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales