Banner Programa
Francisco Rodríguez, nuevo coordinador de bancada panista
Francisco Rodríguez, nuevo coordinador de bancada panista. Foto: EsImagen

Francisco Rodríguez, nuevo coordinador de bancada panista
Francisco Rodríguez, nuevo coordinador de bancada panista. Foto: EsImagen

El diputado local Francisco Rodríguez Álvarez será el nuevo coordinador de la bancada panista en el Congreso de Puebla, en sustitución de Jorge Aguilar Chedraui, quien pedirá licencia la otra semana tras ser nombrado candidato a diputado federal.

El Comité Directivo Estatal (CDE) realizará la “propuesta” única la próxima semana y los integrantes del grupo parlamentario solo lo ratificarán en votación económica.

Diputados panistas han confirmado que el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso cuenta ya con el aval del CDE precisamente porque ahora es el legislador albiazul que ocupa el puesto de mayor jerarquía, ya que los demás solo encabezan comisiones.

Cabe recordar que Aguilar Chedraui dirigió la bancada panista por ser uno de los personajes más cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle y porque encabezó la Junta de Gobierno y Coordinación Política durante dos años.

Con el fin de su gestión como líder del Legislativo (fue relevado por el perredista Carlos Martínez Amador), al mismo tiempo que su nombramiento como candidato a la diputación federal del distrito 9 de Puebla, dejará la coordinación de la bancada en manos de Rodríguez Álvarez, que estará al mando por los próximos siete meses que le restan a la LIX Legislatura.

Votos asegurados

Desde la semana pasada, el propio diputado se apuntó a ocupar la coordinación, sin que ninguno de sus compañeros hiciera lo mismo o cuestionara su aspiración.

Ahora que es considerado casi electo, los integrantes del grupo parlamentario están de acuerdo con su designación y adelantaron que votarán por él.

El respaldo unánime también se debe a que varios dejarán el congreso para ir en busca de otro cargo, sumarse al equipo de campaña de algún candidato o solo para acompañarlos.

Los que se irán porque ya tienen amarrada una candidatura a una diputación federal son: Aguilar Chedraui, Mario Rincón González, Víctor León Castañeda, Neftalí Salvador Escobedo Zoletto y Rocío Aguilar Nava, mientras que Corona Salazar Álvarez es aspirante a la alcaldía de Teziutlán, entonces pedirá licencia si obtiene la candidatura.

Por su parte, los que se quedarían, pero que podrían irse cuando empiecen las campañas en abril son: Pablo Rodríguez Regordosa, Pablo Montiel Solana, Carolina Beauregard Martínez, José Domingo Esquitín Lastiri y José Pedro Antolín Flores Valerio, es decir, que la mitad de la bancada se irá y dejará su lugar a sus suplentes, mientras que la otra mitad se quedará.

incendios forestales