Líder del Onmpri municipal afirma que cargo no es “moneda de cambio”
Líder del Onmpri municipal afirma que cargo no es “moneda de cambio”. Foto: EsImagen

Líder del Onmpri municipal afirma que cargo no es “moneda de cambio”
Líder del Onmpri municipal afirma que cargo no es “moneda de cambio”. Foto: EsImagen

Christian Lucero Guzmán Jiménez, quien tomó protesta este martes como nueva líder municipal del Onmpri en Puebla, descartó que haya llegado a ese cargo por ser esposa del delegado de la Conagua en la entidad, Alberto Jiménez Merino.

En entrevista posterior mencionó que si le dieron ese nombramiento es por el trabajo que ha desempeñado al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto al que llegó hace 8 años y –afirmó– fue antes de haber conocido a su pareja.

“Esto no tiene que ver con presiones, el reconocimiento es debido al trabajo que se tiene, no sé en los demás casos, en el mío es gracias a lo que hecho y agradezco que me hayan dado esta oportunidad, pero además a la dirigencia estatal y municipal”, pronunció.

Rechazó que el asumir la presidencia municipal del Onanismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) en la capital haya sido una moneda de cambio, debido a que anteriormente buscaba una diputación federal.

Cargo fue por trabajo hecho, afirma

Y es que, dijo, se registró en el proceso interno como precandidata al distrito 12 de la capital, en el que compitió con los entonces regidores del ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo Castillejos y Karina Romero Alcalá, siendo esta última la que obtuvo la postulación.

Incluso tachó como una falta de respeto para el Onmpri que se mencione que obtuvo ese cargo como una “moneda de cambio”, ya que –insistió– si la nombraron fue por el trabajo que ha hecho en el Frente Juvenil Revolucionario ahora Red Jóvenes por México y en el PRI municipal.

Por otra parte, Guzmán Jiménez manifestó que el que para este proceso electoral se haya determinado que el 50 por ciento de las candidaturas tenía que ser para mujeres, es un avance, sin embargo, es necesario que este paridad de género se dé en todas las áreas donde se toman las decisiones, no solo en las postulaciones a un cargo de elección popular.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...