Gabriel Martínez, exfuncionario de RMV, dirigirá Ciudad Modelo
Gabriel Martínez, exfuncionario de RMV, dirigirá Ciudad Modelo. Foto: Especial
Gabriel Martínez, exfuncionario de RMV, dirigirá Ciudad Modelo
Gabriel Martínez, exfuncionario de RMV, dirigirá Ciudad Modelo. Foto: Especial

Nuevamente un exfuncionario del exgobernador Rafael Moreno Valle fue beneficiado con un cargo, ya que este martes el Congreso del estado designó a Gabriel Martínez Parente Rangel como nuevo coordinador de Ciudad Modelo, organismo que podrá encabezar por 14 años.

En la última sesión ordinaria del pleno realizada este martes, los diputados aprobaron por mayoría el nombramiento previamente avalado por la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado (OPD) que abarca Soltepec, Mazalpitepec, San José Chiapa, Nopalucan y Rafael Lara Grajales, en inmediaciones de la planta armadora Audi.

La perredista Socorro Quezada Tiempo y el diputado sin partido Julián Peña Hidalgo votaron en contra, al señalar que se trataba de un “pago de favores”, no solo por ser exfuncionario, sino también por ser operador político del PAN.

Martínez Parente Rangel fue rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) en los primeros dos años de la administración de Moreno Valle.

Posteriormente, fue subsecretario de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios en la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), dependencia que estuvo a cargo de gestionar la instalación de Audi en San José Chiapa.

Remplazará a Rosas Armijo

En junio fue designado director interino de Ciudad Modelo después de que Jorge David Rosas Armijo pidió licencia para apoyar en campaña a Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle y quien lo puso a cargo del DIF estatal en diciembre de 2016, cuando la ahora gobernadora electa fue nombrada secretaria General del PAN.

Hace unos días, tras el anuncio de que Rosas Armijo formaría parte del equipo de transición de la excandidata de Por Puebla al Frente, renunció de forma definitiva a la coordinación del OPD y Martínez Parente Rangel fue nombrado el titular, puesto que le fue ratificado este martes por los diputados con 34 votos a favor.

En la misma sesión se designó a otro exfuncionario de Moreno Valle como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por 15 años: Gilberto Suárez Machado, exdirector Jurídico de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Al igual que él, con 34 votos a favor y dos en contra, fue nombrada magistrada María Esther Torreblanca Cortés, exsíndica municipal de Puebla, quien duró 19 meses y medio resolviendo los juicios del gobierno capitalino.

Para ocupar su lugar en la Sindicatura el mes y medio que resta a la administración, los diputados designaron al panista Fernando Sarur Hernández, con 34 votos a favor y dos en contra.

incendios forestales