Reclaman a Biestro por candidatura de expriista a alcaldía de Atlixco
Reclaman a Biestro por candidatura de expriista a alcaldía de Atlixco. Foto: Héctor Llorame
Reclaman a Biestro por candidatura de expriista a alcaldía de Atlixco
Reclaman a Biestro por candidatura de expriista a alcaldía de Atlixco. Foto: Especial

Una centena de personas trasladadas en autobuses encararon al líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, para reclamarle la imposición del alcalde expriista Eleazar Pérez Sánchez como candidato a la presidencia municipal de Atlixco.

Con lonas, carteles y consignas de rechazo al personaje, exigieron una nueva selección de candidato, que sea realizada por el comité municipal del partido y donde puedan votar los militantes.

Mientras los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Congreso de la Unión presentaban su agenda legislativa en un hotel de Las Ánimas, los inconformes irrumpieron demandando ser atendidos por Biestro Medinilla.

Los quejosos desconocieron al abanderado al señalar que no votaron por él, así que acusaron que fue impuesto por la dirigencia estatal, a la que exigieron su remoción o, de lo contrario, renunciarían a su militancia y apoyarían a otro partido.

Reprobaron que se haya elegido a Pérez Sánchez tras la renuncia de Juan Antonio Villaroel García, quien renunció a la candidatura acusando precisamente que operadores de Biestro Medinilla querían imponer a quienes formarían su planilla.

Denunciaron además que por varios días pidieron una audiencia con Biestro Medinilla, pero no los atendió, así que se vieron obligados a interrumpir el evento.

Enviarán queja al CEN

Luego de unos minutos de protesta, Biestro Medinilla se acercó a ellos para tranquilizarlos y pedirles que dejaran continuar con el evento, con la promesa de que al final los atendería.

Los inconformes accedieron y al concluir acorralaron al líder por alrededor de 20 minutos, donde le extendieron su malestar con Pérez Sánchez, debido a que su gobierno fue “muy malo”, además de que ha brincado de un partido a otro buscando repetir como presidente.

Ante ello, el dirigente de Morena se comprometió a atenderlos en la sede del partido este miércoles a las 11 de la mañana, para escuchar sus reclamos y formalizar una queja, pues se deslindó del nombramiento y aseguró que fue hecho por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Negó cualquier acto de imposición y sostuvo que los movimientos en las candidaturas se hicieron por decisión de la dirigencia nacional, que decidió darle el nombramiento a Pérez Sánchez porque supuestamente fue el segundo mejor posicionado en las encuestas, por detrás de Villarroel García.

Con la renuncia del candidato electo, explicó que la designación recayó en el segundo lugar, sin embargo, los inconformes no le creyeron, pues afirmaron que el exalcalde no participó en la contienda interna, de tal forma que su nombre no pudo haber estado en las encuestas.

Todos denunciaron que desconocían los resultados de dichas pruebas y aseguraron que ni siquiera participaron en ellas, por lo que no descartaron que el proceso de designación solo fue simulación.

incendios forestales