Eleazar Pérez Sánchez, exalcalde priista de Atlixco de 2008 a 2011. Foto: EsImagen
Eleazar Pérez Sánchez, exalcalde priista de Atlixco de 2008 a 2011. Foto: EsImagen

Eleazar Pérez Sánchez, exalcalde priista de Atlixco de 2008 a 2011. Foto: EsImagen
Eleazar Pérez Sánchez, exalcalde priista de Atlixco de 2008 a 2011. Foto: EsImagen

El candidato de Morena a la alcaldía de Atlixco, Juan Antonio Villaroel García, renunció tras acusar imposición en su planilla; ahora, militantes denunciaron que también se impuso al nuevo abanderado, Eleazar Pérez Sánchez, quien ya fue alcalde, pero por el PRI.

En una carta sin firma dirigida al líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, el excandidato dio a conocer que dejaba la contienda debido a que se le trataba de imponer a Édgar Moranchel como candidato a regidor en su planilla.

“No entiendo que sabiendo que tiene una confrontación grave con gente muy importante de mi equipo no te importe, no entiendo por qué aunque te ofrecí negociar cualquier posición y cualquier perfil que no fuera él, no te importe”, reprochó al dirigente en la misiva.

Y en un tono notablemente molesto, agregó: “dicen que la política es el arte de comer mierda sin hacer gestos y eso en mi caso no va a pasar”.

Tras la renuncia, el CEE dio a conocer en el municipio que se realizó una nueva selección de candidatos, donde resultó electo por medio de supuestas encuestas el exalcalde Eleazar Pérez Sánchez.

Esto provocó el rechazo de la militancia, pues el susodicho fue militante del PRI por más de una década, además de que fue presidente municipal con los colores de ese partido del 2008 al 2011.

La postulación del expresidente municipal se da luego de haber buscado la candidatura en el PAN, partido al que se unió políticamente en el 2016, cuando traicionó al tricolor y apoyó la campaña del ahora gobernador Antonio Gali Fayad.

Brincó de un partido a otro

Como premio, el Ejecutivo lo designó el año pasado coordinador General de Desarrollo Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, cargo mediano, pero que le sirvió para mantenerse en la esfera política.

Sin embargo, al no ser bien recibido por los panistas, se refugió en el PRD donde apenas hace dos meses fue precandidato a la alcaldía, pero al final, perdió la contienda interna.

Fue así que buscó a Movimiento Ciudadano (MC), donde ya no le tocó un espacio y mudó a Morena.

Debido a este historial, el fin de semana unos 50 morenistas se manifestaron en calles de ese municipio para exhibir el “chapulineo” de Pérez Sánchez, así como denunciar las irregularidades en el partido.

En el comunicado que difundieron los inconformes, señalaron que su protesta tenía el objetivo de darle a conocer al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador la imposición de candidatos en el estado de Puebla.

Exigieron a Biestro Medinilla “recapacitar” y permitir una nueva elección interna, pero realizada en el municipio, a fin de escoger a un candidato que “honesto y sí los represente”.

Advirtieron que en caso de ser ignorados, renunciarían a su militancia y apoyarían a otro partido, específicamente al PAN, sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta por parte del CEE.