PAN y PRD respaldan postura de Alonso sobre homicidios de candidatas
PAN y PRD respaldan postura de Alonso sobre homicidios de candidatas. Foto: Twitter / @JesusGilesC
PAN y PRD respaldan postura de Alonso sobre homicidios de candidatas
PAN y PRD respaldan postura de Alonso sobre homicidios de candidatas. Foto: Twitter / @JesusGilesC

Jesús Giles Carmona y Jorge Cruz Bermúdez, dirigentes del PAN y PRD en Puebla, respectivamente, respaldaron lo dicho por Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura, sobre que no pueden quedar impunes los crímenes del sábado pasado.

Sin embargo, ambos líderes partidistas evitaron mencionar sobre la exigencia que hizo la abanderada de “Por Puebla al Frente” de que si Víctor Carrancá Bourget, fiscal General del Estado (FGE), no puede, que renuncie.

Por su parte, Giles Carmona comentó que como Partido Acción Nacional (PAN) avalan el mensaje que la panista dio en Ciudad Serdán sobre los homicidios de la candidata del Verde Ecologista de México (PVEM) para diputada local del distrito 2, en Huauchinango, Juana Irais Maldonado Infante, así como de la regidora de Salud, Erika Cázares, del municipio de Juan Galindo.

“Se debe poner atención en estos temas, es algo que las autoridades deben atender. reiteramos al 100 por ciento lo dicho por la candidata respecto a que el mensaje claro y contundente diciendo que el crimen no puede quedar impune y exhorta a la Fiscalía a que cumpla con esto”, pronunció.

Pedir destitución no nos toca: PRD

Por su parte, Cruz Bermúdez manifestó que “se debe ser solidario” con las declaraciones de Alonso Hidalgo, al tiempo de señalar que cualquier crimen, ya sea de políticos o no, son lamentables y deben investigarse.

Al cuestionarle sobre si debe pedirse la destitución de Carrancá Bourget, refirió que es algo que no le corresponde hacer, pero defendió que la independencia que se logró del fiscal del estado es algo “muy adelantado” y pensar en cambiar el modelo seria un retroceso.

“El ejercicio de la procuración de justicia es buen, pero hay exigencias en torno al clima político que se esta viviendo y se debe poner atención, respaldamos el hecho de que se esclarezcan los homicidios, no nos toca decir si se destituye o no”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...