Giles llama a Barbosa “candidato de la opacidad” por no presentar “3 de 3”
Giles llama a Barbosa “candidato de la opacidad” por no presentar “3 de 3”. Foto: EsImagen
Giles llama a Barbosa “candidato de la opacidad” por no presentar “3 de 3”
Giles llama a Barbosa “candidato de la opacidad” por no presentar “3 de 3”. Foto: EsImagen

Francisco Fraile García y Jesús Giles Carmona, vocero y presidente estatal del PAN, minimizaron las declaraciones de organizaciones que informaron que promoverán el voto en contra de los candidatos del albiazul en el actual proceso electoral.

Lo anterior, en rueda de prensa este jueves en la que calificaron como incongruente y el candidato de la opacidad a Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” a Casa Puebla, por decir que presentaría su declaración “3 de 3” y no lo hizo.

En su intervención, Fraile García señaló que quienes encabezan el movimiento ciudadano “Por un Congreso Democrático” son personas que en su momento estuvieron afiliados al PAN o sintieron simpatía por el partido, pero por no obtener un cargo, por lo que descartó que les vaya afectar.

Refirió que uno de los integrantes de este movimiento, en referencia a Gabriel Hinojosa Rivero, quien lo lidera, fue presidente de Puebla a través de las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), pero ahora “está molesto” porque Enrique Cárdenas Sánchez, quien buscaba la candidatura independiente a la gubernatura, quedó fuera.

“Ya los conocemos, son quienes les han dicho a los ciudadanos que no voten por algún partido, es una petición permanente de ellos de tratar de desconocer que podemos presentar candidatos correctos, respetamos su opinión pero de quien viene así es la cosa”, pronunció.

Por su parte, Giles Carmona arremetió contra Barbosa Huerta, ya que –dijo– este último había afirmado a un medio local que el 17 del mes en curso presentaría su declaración “3 de 3” —patrimonial, fiscal y de intereses— sin embargo, a la fecha no lo ha hecho.

Morena el más opaco, afirma

Aseveró que con este hecho sólo se muestra “la opacidad” que hay en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que también el instituto político ha incumplido en presentar todos los informes de gastos de precampaña.

Incluso, agregó, a esto se suma las 263 denuncias ciudadanas que el partido registra ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue) por no cumplir con sus obligaciones en la materia, de las que 74 ya se declararon fundadas.

“No estamos criticando que no esté presentado su 3 de 3, sino la incongruencia de Miguel Barbosa porque un día dice una cosa y al día siguiente día otra completamente distinta, qué es lo que está ocultando el candidato, o qué es lo que está ocultando el partido”, remarcó.

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre si esta criticando este tema al aspirante de Morena, cuándo presentaran sus declaraciones los candidatos del PAN a diputados locales y federales, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) manifestó que no hay una fecha pero sí lo harán.

Respecto a Martha Erika Alonso Hidalgo, abandera a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, reconoció que la aspirante nunca dio una fecha para que la presentara, pero dejó en claro que una vez que inicien las campañas locales lo hará.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...