Frente a consejo electoral, Claudia acusa que IEE protege a Eduardo
Frente a consejo electoral, Claudia acusa que IEE protege a Eduardo. Foto: EsImagen
Frente a consejo electoral, Claudia acusa que IEE protege a Eduardo
Frente a consejo electoral, Claudia acusa que IEE protege a Eduardo. Foto: EsImagen

La candidata de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acusó que el Consejo Municipal del IEE cedió a los caprichos de su rival del PAN, Eduardo Rivera Pérez, y lo protegió al cancelar la realización de un debate que ella y tres contrincantes más exigían.

Al encabezar una protesta frente al consejo, la abanderada de Morena denunció que durante tres semanas el panista estuvo obstaculizado la celebración del evento por medio de sus representantes, que mediante excusas retrasaron las negociaciones.

Acompañada de unos veinte simpatizantes, expuso la tarde de este jueves que Pablo Montiel Solana, vocero del abanderado albiazul, primero se opuso a que hubiera réplicas y contrarréplicas, para luego mostrarse inconforme a la duración de las intervenciones y finalmente se levantó de la mesa sin estar de acuerdo con nada.

En entrevista, acusó que a pesar de eso, el diputado local con licencia salía a “victimizarse” ante la opinión pública y la culpaba a ella y los demás aspirantes de no ponerse de acuerdo.

Señaló que la resistencia de los panistas se debe a que Rivera Pérez “tiene miedo” a explicar el proceso legal que aún enfrenta por el probable quebranto al horario por 2 mil 500 millones de pesos en 2013, cuando aún era alcalde de la capital.

Importó más postura de Eduardo

Por ello reprobó que los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) hayan dado importancia a la negativa de los representantes panistas y no a los de los candidatos que sí querían el debate.

Además de Rivera Vivanco, el aspirante del PRI, Guillermo Deloya Cobián y la del PVEM, Paola Migoya Velázquez, estaban a favor de celebrar el encuentro el viernes 22 de junio, pero el Consejo Municipal Electoral no aceptó su solicitud.

Por lo anterior, la morenista y simpatizantes protestaron alrededor de media hora afuera del edificio ubicado en la colonia San Rafael Poniente, en el cual gritaron consignas como “queremos debate” y “¿a qué le tienen miedo?”.

Sin ser atendidos por nadie (el consejo estaba cerrado) se manifestaron con banderas y cartulinas en las que también se leía “Lalo, no le saques al debate” y “no protejan a Lalo”.

incendios forestales