En 3ra marcha contra “fraude”, Biestro convocará a una con dirigentes
Simpatizantes de MORENA se manifestaron en contra de lo que han denunciado como un fraude en materia electoral
En 3ra marcha contra “fraude”, Biestro convoca a una con dirigentes
En 3ra marcha contra “fraude”, Biestro convoca a una con dirigentes. Foto: EsImágen/Ángel Flores

Simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia marcharon por tercera vez en protesta contra el “fraude electoral”, en donde el líder de Morena; Gabriel Biestro Medinilla, anunció que se hará una movilización convocando a sus homólogos de otros estados.

La movilización de este domingo, en la que participaron unas 300 personas, partió cerca de las 11 de la mañana de el gallito, ubicado en la avenida Reforma y 11 Norte-Sur, estuvo encabezado, en sus primeras por mujeres que portaban trajes típicos mexicanos, así como una bandera de México.

Al grito de “no a la imposición de Martha Erika”, “no al fraude en Puebla”, y “Martha, entiende, Puebla no te quiere” los quejosos caminaron sobre la avenida Reforma hasta la 3 Sur donde avanzaron hasta la 5 Oriente y bajar al Congreso del estado.

Aseveraron que en la jornada electoral de hace dos semanas los poblanos votaron por el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Miguel Barbos Huerta, para gobernador, por lo que no dejarán que el PAN y el exmandatario Rafael Moreno Valle “impongan” a Martha Erika Alonso Hidalgo.

En el trayecto al Legislativo local, diputados electos como José Juan Espinosa Torres, y Tonantzin Fernández Díaz, de Morena y Nora Merino Escamilla, del Partido Encuentro Social (PES), así como Biestro Medinilla, se unieron.

Clausuran simbólicamente el Congreso

Ya en este lugar, afirmaron que las autoridades locales no respetaron la voluntad de la mayoría de los poblanos del 1 de julio, por lo que realizaron una clausura simbólica, púes acusaron que los legisladores de trabajar para el grupo en el poder y no en beneficio a los ciudadanos.

Posteriormente, la marcha llegó al zócalo de Puebla, en donde los integrantes de la misma, a una sola voz gritaron que no permitirán el fraude que se cometió, pues el morenovallismo quiere “perpetrarse en el poder” sin importarle si pasa por encima de la voluntad de los ciudadanos.

En su intervención, Biestro Medinilla insistió que tal y como lo señaló el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el único gobernador electo de Puebla es Barbosa Huerta, por lo que lo defenderán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

“Hacemos un llamado a los que integran los órganos electorales del estado, y que se han portado como tapetes del poder en turno, que esto ya se acabó, México ya cambio y Puebla entrará a la puerta del cambio como lo hará el país, ya no es el 88, ni el 2006, estamos en 2018 y vamos a defender con todo la voluntad popular”, expresó.

Habrá marcha con morenistas de otros estados

En ese tenor, puntualizó que convocarán a una marcha en las siguientes semanas en Puebla en la que invitarán que vengan sus homólogos morenistas de las demás entidades, así como candidatos electos como Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz; el exjugador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos; Claudia Sheinbaum Pardo, de la Ciudad de México.

Además de activistas John Mill Ackerman Rose, quien simpatiza con López Obrador, y Gerardo Fernández Noroña, pues afirmó que “se nació con un fraude y se sigue viviendo en el fraude”, por lo que Puebla será en donde se ponga el último clavo al ataúd de la cultura del fraude.

Incluso, puntualizó que “no tiene miedo”, y si las autoridades van a meter a la cárcel a todo aquel que no quiera a Alonso Hidalgo, “tendrán que meter al 80 por ciento de los poblanos, que están en contra de la imposición”.

Por su parte, Rosa Márquez Cabrera, exaspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por Morena, anunció que el domingo de la próxima semana se realizará una carrera de las diputadas locales electas de la coalición Juntos Haremos Historia.

Refirió que la carrera será contra el “fraude”, saldrá del zócalo de Puebla al Instituto Electoral del Estado (IEE) en repudio al actuar del órgano, ya que en la entidad ganó Barbosa Huerta, pues “la lucha apenas empieza y no nos van a parar”.

Finalmente, Hilario Gallegos Gómez, adelantó que el próximo jueves, a 4 años de la represión policiaca en San Bernardino Chalchihuapan, hará una clausura simbólica de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), pues únicamente “ha servido de macetero” al morenovallismo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...