Dinorah López acude a campaña con Rivera, candidatos al Senado y Jiménez
Dinorah López acude a campaña con Rivera, candidatos al Senado y Jiménez. Foto: EsImagen
Dinorah López acude a campaña con Rivera, candidatos al Senado y Jiménez
Dinorah López acude a campaña con Rivera, candidatos al Senado y Jiménez. Foto: EsImagen

Dinorah López de Gali, presidenta del DIF estatal, acudió al evento Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia de la capital, acto que este último rechazó sea un apoyo político del gobernador Antonio Gali Fayad, sino “moral”.

Esto porque alrededor de a 1 de la tarde de este domingo López de Gali llegó al salón Country, en San Baltazar Campeche, acto que tuvo organizado por el aspirante del PAN a la diputación local por el distrito 17 con cabecera en la Angelópolis, Oswaldo Jiménez López.

Y es que, la primera dama del estado dio un breve discurso en el que manifestó el espaldarazo a los aspirante panistas a los diferentes cargos, en especial a Martha Erika Alonso Hidalgo, que contiende por Casa Puebla, aunque no hizo mención hacia Rivera Pérez.

Ante unas 500 personas que se dieron cita al lugar –en donde también acudieron la formula al Senado, Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña— se enfocó en destacar las cualidades de las madres.

Respalda a Martha Erika

“Apoco no las mujeres somos mejores, precisamente por eso estoy aquí, porque considero que tenemos un sexto sentido de justicia y de valor, estoy aquí porque sé que hay una mujer que conoce bien a todas nuestras familias poblanas y que las ama, esa mujer es Martha Erika, por eso estoy aquí, muchas gracias”.

Al respecto, el abanderado de “Por Puebla al Frente”, ya en entrevista, manifestó que el que haya acudido López de Gali es el aval de una “persona distinguida” dentro del estado lo cual consideró importante.

“El gobernador Antonio Gali ha dicho que se va a mantener imparcial dentro del proceso electoral, por supuesto que la presencia de su esposa para nosotros es importante, es un empujón moral, más que una intervención propia de él”, expresó.

Cabe mencionar que Jiménez López, encargado de organizar el evento, es sobrino de López de Gali, y es allegado al mandatario poblano por los vínculos familiares, por lo que en todo momento durante el evento político estuvo ubicado en medio de los dos candidatos.

Rechaza ir a debates que no organice IEE

En otro tema, el candidato del PAN, PRD y MC reiteró que únicamente acudirá a los debates que organice el Instituto Electoral del Estado (IEE), en caso de que ello ocurra, por lo que rechazó asistir a otro que no sea el del órgano electoral competente.

Esto porque dijo que el IEE tendría que ser la autoridad que arbitré este encuentro, pues tanto quien lo organice, como quien lo modere debe ser imparcial, y a su juicio solo es el órgano que preside Jacinto Herrera Serallonga.

En ese tenor, recordó que ya hizo la solicitud para que se lleven a cabo tres debates, por lo que “yo ya hice lo que me toca” y en caso de que no se pueda llevar a cabo, pues acatará lo que establezca el IEE.

Es necesario recordar que Guillermo Deloya Cobian, aspirante del PRI a la alcaldía, refirió que ni los candidatos ni el IEE tienen la voluntad para realizar dicho ejercicio, por lo que incluso pidió que se haga en otros medios como universidades o cámaras empresariales.

Habrá guerra sucia en mi contra, afirma

Respecto a las declaraciones de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, sobre que es el “perdonado” del morenovallismo, sostuvo que no ha sido el único, sino que hay otros aspirantes de otros partidos que lo hacen, por lo que pareciera que “ya va a empezar la guerra sucia contra mí”.

Sin embargo, sostuvo que si ello lo han hecho es porque “está claro” que es el candidato a vencer, el que va arriba en las preferencias electorales por la experiencia que ya tiene acreditada, además de que hay un gran respaldo de los ciudadanos hacia su persona.

“Pareciera una guerra en contra de mi persona, espero que no sea un asunto de guerra sucia, de campaña negra, de difamaciones, mientras yo he hecho una campaña de propuestas y soluciones que es lo que quiere la gente, a mí no me distrae, no me preocupa, estoy listo para dar esta batalla y la voy a ganar aún con este tipo de amenazas y acciones que pudieran desatarse”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...