Banner Programa
IEE y candidatos, sin interés en realizar más de un debate: Deloya
IEE y candidatos, sin interés en realizar más de un debate: Deloya
IEE y candidatos, sin interés en realizar más de un debate: Deloya
IEE y candidatos, sin interés en realizar más de un debate: Deloya. Foto: Ángulo 7

Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, lamentó que el IEE no quiera realizar más debates entre los aspirantes al ayuntamiento, pero también criticó que sus contrincantes no busquen otras alternativas para que se concrete.

En entrevista con este medio, previo a su recorrido por colonias al suroriente de la Angelópolis, señaló que hasta el momento no ha sido notificado de la negativa de la autoridad electoral, pero previó que la respuesta será la misma que dio al PAN.

Aseveró que un debate “es uno de los mejores ejercicios” para que los ciudadanos puedan conocer a quienes aspiran a gobernar el municipio, así como las propuestas que tienen y las soluciones a los retos que hay y, en base a ello, decidir a quién le dan su voto el 1 de julio.

“Yo siempre he hecho un llamado a las autoridades electorales, a las universidades, a la sociedad civil y a las cámaras empresariales para que nos permitan y den los medios suficientes para hacerlo, creo que si estamos en el camino de una contienda electoral, lo que necesitamos es ponernos de frente ante los ciudadanos”, pronunció.

Se buscarán otros medios

Refirió que estarían buscando otros medios para que se pueda llevar a cabo un debate, aunque este no este organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), al tiempo de afirmar que “no le tiene miedo” a estos encuentros, pues está preparado para ello.

El priista lamentó que los otros seis contrincantes, en especial Claudia Rivera Vicanco de “Juntos Haremos Historia” y Eduardo Rivera Pérez, de “Por Puebla al Frente”, no busquen otras alternativas para que pueda llevarse a cabo y sólo están a la espera de lo que decida la autoridad electoral.

A su juicio, consideró que estar al frente de la presidencia municipal de Puebla con la importancia que esta tiene, debe llevar un “ejercicio de responsabilidad”, y no es solamente “escudarse” dentro de un partido político.

“No veo voluntad de los otros candidatos, lo que veo es que andan muy opaquitos, lo que creo es que debemos es estar frente a la sociedad, abrir nuestras propuestas y contrastar nuestras ideas, hay quien nos interesa estar de frente ante la sociedad y a quienes les interesa seguir guardando en el oscurantismo”, pronunció.

 

Habría más inversiones de hoteleros

En otro tema, mencionó que en caso de llegar a la presidencia municipal podrían atraerse algunas inversiones, principalmente de hoteleros que buscan seguir ejecutando proyectos en la capital, pues así se lo expresaron en la reunión que tuvo con ellos el viernes.

Sin embargo, refirió que entre las peticiones que le hicieron fue que se garantice la seguridad, ya que ello es una de las situaciones para que los turistas no deseen venir, así como se agilicen los trámites para nuevas construcciones, pues “actualmente son un martirio”.

“En Puebla se tiene una gran capacidad de vocación turística, si generamos la vocación turística vas a generar la demanda donde vendrán visitantes para conocer a Puebla, de esa manera lo que estarás generando es la demanda suficiente para tener la ocupación en cuartos, de manera que se necesita infraestructura”, expresó.

Finalmente, Deloya Cobián comentó que en las dos semanas que lleva de campaña ha recorrido más de 20 colonias y cuatro juntas auxiliares, lo cual –dijo— lo motiva porque la campaña se tiene que hacer a pie, en contacto con la gente y no de grandes dispendios ni de publicidades, pues lo que la ciudadanía aprecia es la cercanía.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...