Tras negativa de IEE, Deloya pide a rivales organizarse para debatir
Tras negativa de IEE, Deloya pide a rivales organizarse para debatir
Tras negativa de IEE, Deloya pide a rivales organizarse para debatir
Tras negativa de IEE, Deloya pide a rivales organizarse para debatir. Foto: Especial.

Ante la negativa del IEE a realizar tres debates entre los candidatos a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, del PRI, llamó a sus seis contrincantes a ponerse de acuerdo para organizar los encuentros en los medios de comunicación o universidades.

Tras un recorrido por el mercado La Acocota este sábado, lamentó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) haya rechazado la solicitud del panista Eduardo Rivera Pérez para celebrar los debates, por lo que urgió a “buscar las vías para hablar de frente con los ciudadanos”.

“Yo no le saco de ninguna manera al debate, buscaré cualquier otro foro que nos permita ponernos de frente y mostrar el peso real que tenemos los contendientes”, enfatizó.

Por ello adelantó que también solicitará al Consejo Electoral Municipal que realice las mesas de discusión y, si también se niega, acudirá a otras instancias.

“Creo que como nunca, los poblanos que están abandonados, necesitan escuchar respuestas de proyectos viables, no de ofertas populistas ni de pretextos por las cosas que no han hecho. Estoy a sus órdenes, ojalá tengamos la oportunidad de poder debatir”, reiteró.

Escucha problemas sociales

En su recorrido por el tradicional mercado, el abanderado tricolor saludó y conversó con locatarios y clientes, quienes le plantearon sus principales problemas, como la inseguridad, servicios públicos deficientes y la dignificación del mercado.

En respuesta, Deloya Cobián aseguró que en su administración resolverá de inmediato los problemas que hoy están viviendo.

En tanto, en caminatas por varios puntos de la ciudad, visitó a habitantes de las colonias San Felipe Hueyotlipan, Jesús González Ortega y Santa María, donde pudo constatar los malos servicios públicos que brinda el gobierno municipal actual, así como el miedo y zozobra en la que viven los vecinos por la inseguridad, así como pudo darse cuenta de cómo todos los comercios están fortificados por los constantes robos que sufren.

Asimismo, tuvo la oportunidad de conversar con la gente, quienes le manifestaron como la actual administración los ha olvidado y lamentaron la inseguridad, falta de agua y carencia de áreas verdes que les impide integrarse como comunidad.