Deloya buscará otras vías para realizar debate por alcaldía
Deloya buscará otras vías para realizar debate por alcaldía. Foto: Twitter / @gdeloya
Deloya buscará otras vías para realizar debate por alcaldía
Deloya buscará otras vías para realizar debate por alcaldía. Foto: Twitter / @gdeloya

El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, mencionó que debe ser “obligatorio” que se lleven a cabo los debates, además mencionó que buscara realizar uno para dialogar con sus contrincantes.

En entrevista, después de reunirse con dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Deloya Cobián señaló que ya está en la vía legal la impugnación para que se realice un debate, luego de la cancelación del mismo.

Mencionó que debería ser “obligatorio” este tipo de encuentros con los candidatos a cualquier cargo público, pues destacó que no lo piden los partidos políticos, sino los ciudadanos.

Además, descartó que sea una desventaja el que se organice uno a 15 días de que termine el proceso electoral, pues afirmó que los ciudadanos deben conocer tanto las propuestas como a la persona mediante un evento así.

Y reiteró que la razón de no asistir del abanderado panista, Eduardo Rivera Pérez, al debate organizado por los estudiantes de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) fue por tener “miedo”.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, el aspirante a la alcaldía señaló a Rivera Pérez, fue el principal culpable por la cancelación del debate que realizaría el Consejo Municipal Electoral (CME) del Instituto Electoral del Estado (IEE), pues aseguró puso trabas para que no se llevará a cabo.

incendios forestales