Compromisos hechos en campaña serán vigilados por observatorio: Martha Erika
Compromisos hechos en campaña serán vigilados por observatorio: Martha Erika. Foto: EsImagen
Compromisos hechos en campaña serán vigilados por observatorio: Martha Erika
Compromisos hechos en campaña serán vigilados por observatorio: Martha Erika. Foto: EsImagen

Crear la Secretaría de Medio Ambiente, duplicar el número de policías y crear una oficina para atender los casos de violencia de género, son algunas de las acciones que vigilará que se cumplan el Observatorio Social de Compromisos de Gobierno.

Así lo presentó, este martes, Martha Erika Alonso Hidalgo, abandera de “Por Puebla al Frente”, a la gubernatura del estado, quien estuvo acompañada de las dirigencias de los cinco partidos que integran la coalición (PAN-PRD-MC-PSI-CPP).

En su discurso, la panista manifestó que la creación del observatorio es con el fin de garantizarles a los ciudadanos que las promesas que ha venido haciendo en sus eventos de campaña, se cumplan a lo largo de su administración.

Aseveró que este ejercicio lo hace porque en las campañas se escuchan “muchos discursos” y a los candidatos ofrecer un sin número de propuestas que “muy pocas veces se cumplen”, lo que genera que los ciudadanos estén hartos de la corrupción y cansados de promesas incumplidas.

Detalló que este órgano estará integrado por cinco ciudadanos reconocidos con trayectoria laboral, social o empresarial, apartidistas y que no hayan desempeñado algún a cargo en la administración pública en los últimos 10 años.

Compromisos hechos en campaña serán vigilados por observatorio: Martha Erika

Podrá proponer a Congreso cambiar presupuesto

Además de la tarea de vigilar el cumplimiento de compromisos, igual tendrá como facultad exigir y proponer al Congreso del estado la modificación del Presupuesto de Egresos de Puebla a fin de garantizar la realización de obras y acciones ofrecidas.

“Estoy convencida que la confianza solo se construye cuando la palabra se traduce en hechos concretos, por ello la creación de este observatorio social regresa el poder a los ciudadanos y le da certeza a los poblanos de que los compromisos se van a cumplir”, pronunció.

El observatorio revisara 20 puntos a cumplir, entre ellos que se tenga un seguro de desempleó para mujeres de 40 años o más, la creación del Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad, la construcción del Hospital Geriátrico de Especialidades y la implementación de la ruta naranja como transporte exclusivo para mujeres y niños.

En su intervención, Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de campaña de Alonso Hidalgo, comentó que los compromisos hecho por la abandera a Casa Puebla es derivado de los recorridos que ha hecho a lo largo de su campaña.

Sostuvo que hasta la fecha se han visitado 88 municipios en los que se ha recogido peticiones de las personas, por lo que incluir la participación ciudadana en la gestión de gobierno es una “muestra de voluntad” para gobernar “cerca de la gente”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...