Banner Programa
Martha Erika afirma que hay unidad con Rivera y promete “transporte naranja”
Martha Erika afirma que hay unidad con Rivera y promete “transporte naranja”. Foto: EsImagen
Martha Erika afirma que hay unidad con Rivera y promete “transporte naranja”
Martha Erika afirma que hay unidad con Rivera y promete “transporte naranja”. Foto: EsImagen

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura, afirmó que hay unidad con Eduardo Rivera Pérez, quien busca la alcaldía de la capital, por lo que aseveró que en caso de que ambos ganen trabajarán bajo esa tónica en los proyectos.

Esto luego de que fue la única aspirante a Casa Puebla que, a diferencia de sus contrincantes no inició campaña el domingo en la Angelópolis respaldando al candidato por la alcaldía, pues ella lo hizo en Tecamachalco argumentando que fue allí donde nació.

Y es que fue hasta este jueves, cinco días después de que comenzaron las campañas locales, cuando ambos coincidieron en un mismo evento, en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad.

En entrevista, al término del mismo manifestó que “desde el momento que ambos tomamos la decisión de sentarnos a platicar empezamos a construir la unidad”, incluso dijo que hay varios proyectos que necesitan la coordinación de los dos niveles de gobierno.

Estamos trabajando tengo muchas propuesta que representan inversiones fuertes en beneficio se la gente, en su momento estaremos planteando que haremos, no todas necesitan presupuesto municipal serían con recursos estatales, pero lo que si necesitan es coordinación con los municipios, no solo con la capital sino con todos”, pronunció.

Se implementará “Ruta Naranja”

En otro tema, Alonso Hidalgo comentó que en caso de llegar a Casa Puebla implementará la “Ruta Naranja” en todos los derroteros de transporte público de la capital, con el fin de combatir la violencia contra las mujeres.

Detalló que la idea es que estas unidades sólo serían exclusivamente para niños y mujeres, ante los “altos índices” de riesgo hacía este sector, para que puedan transitar libres y con seguridad en las calles.

Explicó que será naranja porque es el color que se utiliza para conmemorar el día de la no violencia contra la mujer, por lo que la idea de esa manera vamos “a cuidarnos más entre nosotras mismas”.

Por otra parte, la abanderada de “Por Puebla al Frente” manifestó que en caso de que el actual gobierno estatal no pueda concretar que Puebla sea catalogada como Zonas Económicas Especiales (ZEE), ella buscará hacerlo si llega al Ejecutivo estatal.

“Sin duda sería maravilloso, Puebla es de los pocos estados que está dentro de este programa a nivel federal, obviamente hay qué ver que pasa, pero yo espero que antes de que el gobierno actual termine se pueda concretar”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...