Carrancá debe irse si no aclara muerte de “Juany”: líder nacional del PVEM
Carrancá debe irse si no aclara muerte de “Juany”: líder nacional del PVEM. Foto: EsImagen
Carrancá debe irse si no aclara muerte de “Juany”: líder nacional del PVEM
Carrancá debe irse si no aclara muerte de “Juany”: líder nacional del PVEM. Foto: EsImagen

Carlos Puente Salas, líder nacional del PVEM, señaló que Víctor Carrancá Bourget, fiscal general del estado, debe renunciar si no esclarece los asesinatos de la candidata Juana (“Juany”) Maldonado Infante y la regidora Érika Cázares Acosta.

Lo anterior, en la presentación de la agenda ciudadana de Michel Chaín Carrillo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, donde exigió que los asesinatos no deben quedar impunes.

Informó que mantiene comunicación con Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de Gobernación de Puebla, quien ya dio algunos avances en el caso.

En tanto, Juan Pablo Kuri Carballo, dirigente estatal del PVEM, pidió a los candidatos de su partido denunciar cualquier tipo de amenaza o situación que los ponga en riesgo.

Dio a conocer que en al interior de la entidad se han presentado al menos diez incidentes, aunque no reveló datos específicos.

Cabe recordar que el pasado sábado, en la Sierra Norte fueron asesinadas Maldonado Infante, candidata a diputada local por Huauchinango, y Cázares Acosta, regidora de Juan Galindo, ambas del PVEM; se descartó el robo como móvil del delito porque sus pertenencias se encontraron en el lugar del crimen.

Por ello, los candidatos a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente, y Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia, exigieron la renuncia de Carrancá Bourget.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales