Barbosa plantea comités intermunicipales operadores de agua
Barbosa plantea comités intermunicipales operadores de agua. Foto: Twitter / @MBarbosaMX
Barbosa plantea comités intermunicipales operadores de agua
Barbosa plantea comités intermunicipales operadores de agua. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

Miguel Barbosa Huerta, candidato de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, planteó establecer comités intermunicipales operadores del agua, un plan del cuidado de recursos naturales y políticas públicas para el cuidado del medio ambiente.

En una reunión con grupos de ambientalistas, subrayó que el problema de desabasto de agua en Puebla es propiciado por el abandono y falta de estrategia para llevar a cabo la recarga de las capas freáticas, por lo que “es un asunto para atender con urgencia”.

Al respecto de la problemática en el estado sobre el uso y distribución de agua potable, así como el saneamiento de ríos y barrancas, prometió abrir mesas de trabajo para establecer una agenda y señaló que “al problema hídrico le vamos a poner atención, pero tiene que ver también con el saneamiento del río Atoyac y la presa Manuel Ávila Camacho–Valsequillo”.

En su intervención, Francisco Castillo Montemayor, presidente del Grupo Consejero Ambientalista, expuso el problema de desabasto de agua potable que se tienen en la cuenca Libres-Oriental y el Valle de Tecamachalco, los cuales generan un problema de abasto para la población y el sector agrícola.

No está de acuerdo con formato de debate

Por otra parte, David Méndez Márquez, vocero de campaña de Barbosa Huerta, acusó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la organización para que no se pudiera realizar más de un encuentro, pero –aseveró– todavía hay posibilidades “si se tuviera voluntad política”.

Subrayó que, pese a tener un “formato anacrónico de 2016” aprobado por los enlaces de partidos y el IEE, el abanderado de Morena participará en el encuentro programado para el 11 de junio a las 20:00 horas en el Hotel Marriott.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales