Armenta denuncia ante Fepade a FGE, gobierno y Comuna de Puebla
Armenta denuncia ante Fepade a FGE, gobierno y Comuna de Puebla. Foto: EsImagen
Armenta denuncia ante Fepade a FGE, gobierno y Comuna de Puebla
Armenta denuncia ante Fepade a FGE, gobierno y Comuna de Puebla. Foto: EsImagen

El candidato por la colación “Juntos Haremos Historia” al Senado, Alejandro Armenta Mier, denunció ante la Fepade al gobierno estatal, ayuntamiento de Puebla y a la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunta persecución política.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa realizada este viernes, donde dijo que el pasado jueves acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar dicho recurso.

Al respecto, argumentó que a finales de noviembre de 2017, se enteró que había un proceso en su contra por el delito de fraude, pues habría presentado avalúos apócrifos a damnificados de municipios de la Sierra Norte, afectados por el huracán “Dean” en 2007, cuando fue titular de la Sedeso.

Armenta Mier sostuvo que se le inició una averiguación previa con delitos prescritos de hace más de diez años con anomalías en todo el procedimiento con el objetivo de dañar su imagen y reputación.

“A 5 meses de esta persecución política, es evidente que la Fiscalía General del Estado de Puebla es el instrumento para callar a las voces disidentes del sistema; situación que se ha intensificado en el contexto del proceso electoral que vivimos”, señaló.

El abanderado de la colación conformada por Morena, PT y Partido Encuentro Social (PES) indicó que la denuncia fue girada contra el gobernador Antonio Gali Fayad, el edil Luis Banck Serrato y el titular de la FGE, Víctor Carrancá Bourget por delito de utilización de sus servicios que tiene a su disposición en perjuicio de un candidato, contemplado en el artículo 11 fracción III de la Ley General en materia de Delitos Electorales.

Además, se inconformó con el actuar del ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, pues promovió una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por haber iniciado la campaña en el Zócalo de la ciudad, en un marco de libre tránsito, afectando sus garantías constitucionales.

“Por lo que respetuosamente solicito que los denunciados se abstengan de intervenir dentro de la averiguación previa así como del procedimiento especial sancionador para poder tener un procedimiento justo y equitativo, siendo así el motivo por el cual solicito la intervención de esta autoridad para Investigar los delitos”, subrayó.

Finalmente, el expriista exigió piso parejo para los candidatos, así como que se respeten sus derechos humanos y que la autoridad “no estorbe” en la construcción de la democracia.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales