Armenta acusa sufrir campaña negra tras ir a declarar por fraude
Armenta acusa sufrir campaña negra tras ir a declarar por fraude. Foto: EsImagen

El diputado federal de Morena, Alejandro Armenta Mier, exigió un alto a la campaña negra y persecusión política de la que aseguró ser víctima, luego de que este martes acudió a declarar a la Fiscalía Anticorrupción por presunto fraude y abuso de autoridad.

Al concluir su declaración, dio un mensaje afuera de la fiscalía, donde denunció que al menos otras 300 personas son “perseguidas” en Puebla, por lo que clamó porque se detenga y se castigue a los responsables.

Se refirió a campesinos de la Sierra Norte que han sido encarcelados por defender sus tierras ante mineras que quieren instalarse, así como de la Negra, que se niegan a abandonar sus terrenos de cultivo para que se construyan industrias.

Sobre su caso, dio a conocer que esta primera cita a la que fue llamado para conocer la carpeta de investigación que se abrió por presunto fraude y abuso de autoridad, que son los delitos que le imputa personal del gobierno estatal.

Reiteró que el motivo por el que se le culpa es por presentar avaluos apócrifos a damnificados de municipios de la Sierra Norte, afectados por el huracán “Dean” en 2007, cunado él fue titular de la Sedeso.

Afirma que pruebas son falsas

Aseguró que las pruebas presentadas en su contra son falsas porque corresponden a documentos con fecha de septiembre del 2008, cuatro meses después de que él renunció a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en mayo de ese año.

Relató que presentó a la fiscalía los documentos que “comprueban su inocencia”, por lo que esperará que se resuelvan las investigaciones.

Perla Lizette Torres López, delegada de la Contraloría de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) es la firmante de la denuncia, por la que se abrió una averiguación previa y por la que este jueves Armenta Mier fue citado a declarar

Ante ello, el legislador reiteró que es parte de una campaña de desprestigio para acabar con su aspiración de buscar la gubernatura de Puebla en el 2018, pero afirmó que no desistirá y que sí aparecerá en la boleta.

Mientras el diputado declaraba, unas 50 personas encabezadas por la organización Frente Amplio Puebla nos Une se manifestaron frente a la Fiscalía Especializada Anticorrupción, en la 12 Poniente y 4 Norte, en el Centro Histórico.

En su protesta, expresaron su apoyo a Armenta Mier y exigieron frenar la persecución política contra activistas, defensores de derechos y opositores al exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien responsabilizan.