El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marcelo Torres Cofiño, ratificó la elección para renovar la dirigencia en Puebla, donde Genoveva Huerta Villegas fue designada como ganadora, y ordenó que entre en funciones en cinco días hábiles.
Lo anterior, este lunes a través de un oficio difundido apenas unas horas después de que Rafael Micalco Méndez, exdirigente estatal del albiazul, impugnara dicho proceso y el nombramiento de Huerta Villegas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
Mediante el juicio para la protección de sus derechos político-electorales, registrado con el número de expediente SCM-JDC-1222/2018, alegó, ante la sala regional del Tepjf en la Ciudad de México, anomalías y agravios que le impidieron postularse como candidato para volver a ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).
No obstante, en el documento remitido por el CEN albiazul a la dirigencia estatal se reconoce a Huerta Villegas y a Neftalí Salvador Escobedo Zoleto como presidenta y secretario general del CDE, respectivamente, para el periodo 2018-20121.
Se avalan también los nombramientos de los otro siete integrantes de CDE: María del Rocío Aguilar Nava, Alicia Álvarez Acosta, Liliana Castillo Terreros, Elsa Nalley Viveros Macip, Felipe de Jesús Díaz González, Juan Escalante Martínez y Guillermo Soto Bautista.
Asimismo, se instruye publicar esta resolución en los estrados físicos y electrónicos del CEN, el CDE y los órganos directivos municipales, así como notificarla a la directiva estatal y a la Comisión Nacional Permanente del PAN.