Inicio » Noticias » Política » Micalco impugna elección de Genoveva Huerta como líder del PAN en Puebla
Chiles en nogada

Micalco impugna elección de Genoveva Huerta como líder del PAN en Puebla

Micalco impugna elección de Genoveva Huerta como líder del PAN en Puebla

Micalco impugna elección de Genoveva Huerta como líder del PAN en Puebla. Foto: Especial

El exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la designación de Genoveva Huerta Villegas como nueva lideresa del partido en Puebla, cargo al que aspiraba, pero no pudo competir.

Mediante un juicio para la protección de los derechos político-electorales, busca echar abajo la decisión del Consejo Estatal del albiazul, que la semana pasada dio por ganadora a la exdiputada federal por ser candidata única.

Su recurso fue tramitado ante la sala regional Ciudad de México bajo el número de expediente SCM-JDC-1222/2018 y está a cargo de la magistrada Guadalupe Silva Rojas.

Como acto reclamado solo enuncia “la elección de Genoveva Huerta Villegas como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE)”, pero los argumentos por los que impugna no se han hecho públicos por el Tepjf.

Ángulo 7 intentó comunicarse vía telefónica con el denunciante, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Dirigencias bloquearon su postulación

Sin embargo, previamente Micalco Méndez ya había advertido que recurriría a instancias legales para defender su derecho a postularse como candidato, ya que fue bloqueado por el Comité Directivo Municipal (CDM).

Para inscribirse en la competencia requería una constancia de salvedad de los derechos partidistas, la cual le fue negada por el CDM con el argumento de que enfrenta una investigación por supuestos hechos de corrupción.

El exdirigente panista denunció ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se estaba violentando su derecho a ser votado y éste le dio la razón, pues aunque la investigación existe, hasta el momento no se ha comprobado su culpabilidad.

A pesar de que se ordenó la entrega de la constancia, Micalco Méndez ya no pudo competir porque cuando acudió a entregar sus documentos supuestamente no había nadie facultado para registrarlo como candidato y en seguida cerró el plazo de inscripciones.

El pasado 1 de noviembre Huerta Villegas fue electa presidenta del CDE para el periodo 2019-2021, aunque no por unanimidad, puesto que su nombramiento era inevitable al ser candidata única. Aún no hay fecha para que rinda protesta, ya que falta el aval del CEN y —ahora— lo que resuelva el tribunal federal.

victima-de-delito

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Congreso pide evitar tala de 400 árboles en bulevar Niño Poblano

Congreso pide evitar tala de 400 árboles en bulevar Niño Poblano

Diputados del Congreso de Puebla aprobaron exhortos a Sedema y otras dependencias, para que inviertan ...

Puebla registra 13 muertes de embarazadas en 2019, reporta observatorio

Piden legislar para aplicar cárcel a hombres que abandonen a embarazadas

Además de las posturas que reciben sobre la legalización de la interrupción del embarazo antes ...