Abdala rechaza que Polevnsky ordene a diputados de Morena no reunirse con Gali
Abdala rechaza que Polevnsky ordene a diputados de Morena no reunirse con Gali
Abdala rechaza que Polevskny ordene a diputados de Morena no reunirse con Gali
Abdala rechaza que Polevskny ordene a diputados de Morena no reunirse con Gali. Foto: EsImágen/Ramón Sienra

Rodrigo Abdala Dartigues, próximo delegado federal, rechazó que la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, prohibiera a diputados locales reunirse con Antonio Gali Fayad, tal y como lo aseguró el gobernador.

En entrevista tras emitir su voto en la consulta sobre el nuevo aeropuerto, dijo que los legisladores morenistas tomaron la decisión de no tener acercamiento con el mandatario.

Sobre la declaración de Gali Fayad acerca de la supuesta orden de la dirigente de Morena para que los diputados locales no se reunirán con él, el próximo delegado federal sostuvo que ese llamado no existe, además de que no se lo han hecho.

Abdala Dartigues agregó que los comentarios del gobernador son más un tema político-electoral, así como el hecho de que “vete” las iniciativas realizadas en el Congreso estatal por la bancada de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

“Yo creo que los diputados están en absoluto derecho y pleno ejercicio de sus facultades y sus atribuciones para poder discutir y aprobar las leyes”, dijo.

Al respecto, puntualizó que “el gobernador ha optado por una estrategia, cada quien lo hace como considere”, sin embargo, precisó que nos toca como sociedad definir qué está bien y qué está mal.

Y es que señaló que con “muchas” iniciativas se debe respetar la voluntad de los diputados y sociedad, pues las modificaciones son necesarias, como la Ley Bala, expropiación exprés y la designación del fiscal.

Por otra parte, el morenista indicó que en los próximos días tendrá acercamientos con delegados federales para que en noviembre se den las reuniones formales.

“Queremos que todo lo que se maneja dentro de las delegaciones en cada uno de los estados ahora sí se maneje de manera correcta, ahora si se deje de manejar de manera política, ahora si se deje de manipular a contententillo de un político o algún grupo político”, detalló.

incendios forestales