Van 50 parejas homosexuales que se casan
Van 50 parejas homosexuales que se casan. Foto: EsImagen
Van 50 parejas homosexuales que se casan
Van 50 parejas homosexuales que se casan. Foto: EsImagen

En Puebla, ya son menos las trabas por parte de los registros civiles para que personas del mismo sexo puedan casarse; en lo que va del año 50 parejas han podido contraer uniones matrimoniales, indicó la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS).

Alejandro Pérez Pérez, vicepresidente de la APPS, agregó que aún hay algunos jueces que por desinformación han manifestado temor a la posibilidad de ser castigados al momento de los casamientos.

Manifestó que aunque ya no es necesario que se hagan modificaciones, “sería bueno” que el nuevo Congreso local reforme los artículos 294 y 300 del Código Civil para que exista sintonía entre este último y la Constitución federal.

“Ya no hay trabas, antes tenías que hacer la solicitud a la dirección del Registro Civil para que pudieras casarte, ahora ya no, ya es un trámite como cualquier pareja, ya se va a destrabar esa situación, solo es el desconocimiento de algunos juzgados, pero nada más”, expresó.

Finalmente, mencionó que como colectivo han promovido el casamiento de 50 parejas entre personas del mismo sexo, principalmente con un juzgado de San Pedro Cholula, que ha sido el único que permitía hacerlo antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional no permitirlos.

Además, en abril de este año, la misma organización denunció que algunas parejas aún tenían que enfrentar trámites, por lo que el aval de la SCJN no les garantizaba al 100 por ciento su derecho en Puebla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...