La Fiscalía General del Estado (FGE) ya comenzó con la investigación por el linchamiento de un hombre en la colonia Villa Frontera, sobre la vía corta a Santa Ana, que presuntamente fue sorprendido robando y donde se encontraron sospechosos.
Alrededor de las 5:45 horas, a través de los medios de comunicación, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspmt) tomaron conocimiento sobre la presencia de un masculino, al parecer golpeado en las inmediaciones de la Central de Abasto.
En consecuencia, elementos de la policía municipal y Estatal implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona.
A la altura de la calle 104 Poniente, efectivos estatales –que llegaron primero— así como uniformados municipales informaron sobre el hallazgo de un individuo con diversas lesiones en el cuerpo, en calidad de desconocido y desnudo, el cual ya no contaba con signos vitales y tampoco había presencia de personas que dieran razón de lo sucedido.
Adicionalmente, se encontró una pancarta que lo señalaba como probable responsable de la comisión de una conducta delictiva.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), confirmaron el deceso de la persona, motivo por el cual se informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de cadáver.
Sobre este suceso, es de destacar que en ningún momento se contó con reporte alguno al número de emergencias 9-1-1 o mediante la plataforma de mensajería instantánea CERI Telegram-Whatsapp.
Al arribo de los cuerpos de seguridad pública, no se ubicó a persona alguna como responsable de tan lamentable hecho.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres